¿Washingtonia filifera significa "con hilos"?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por gatvell, 12/10/05.

  1. gatvell

    gatvell Baldrick

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Hola, amigos!

    Ante todo, disculpad mi ignorancia... :icon_redface:

    En el jardín del cole tengo una Washingtonia filifera, preciosa, de unos diez u once años años, que salvé de ser arrancada cuando tenía dos o tres.
    En verano, los bordes de las hojas se deshilachan, aparecen como unos hilos.

    Es eso normal?
    Josep
     
  2. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola gatvell, puede ser que filifera haga referencia a los filamentos pero no estoy seguro. Igualmente ya va a entrar alguien a corregirme, si es que estoy en un error.

    Salu2 :pensando:
     
  3. Siento que siendo catalan no encuentres relación en" Filifera en Fils y Fils en Hilos".
    Un saludo.
    J.R.E.
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Efectivamente, con lo de "filifera" hace referencia a los filamentos de las hojas de ésta especie. Es perfectamente normal.
    Otra especie muy emparentada con la Washingtonia filifera es la Washingtonia robusta, que carece de esos filamentos y tiene el estípite más alto y delgado.

    Saludos
     
  5. gatvell

    gatvell Baldrick

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Muchas gracias a todos, amigos!
    Con vuestra información, queda todo aclarado !

    Ah! Amic José:
    Crec que no m´ has entés. Només volia que un expert com tu confirmés la meva sospita.
    Josep
     
  6. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola gatvell, las mias no sé si será porque son pequeñas, pero tienen esos filamentos durante todo el año y en mucha cantidad. Tengo entendido que eso es normal en este tipo de palmeras.

    hojas_bases.jpg

    h_washingtonia1ym.jpg

    Salu2 :pensando:
     
  7. Los filamentos no se caen ni de pequeñas ni de grandes las mias tienen 25 años y los tienen.
    Un saludo J.R.E.
     
  8. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Jose, gracias, tus Washingtonias ya deben ser altisimas, leí que tardan más o menos, de 10 a 15 años en alcanzar una altura considerable.

    Salu2 :pensando: