Washingtonia ha crecido y la voy a sacar: ayuda para el trasplante

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por toc, 15/10/12.

  1. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Hola,

    el asunto es que hace 7 años me trajeron un huevito de Javea y lo puse en mi jardín, hoy tengo una washingtonia filifera, que da miedo, con hojas de 1,5m de diametro y una altura de tronco de 2metros y con el nacimiento de hojas llega a 4 metros de alto

    visto por la zona en lo que se convierte este trasto y la distancia a mi fachada, la voy a sacar en noviembre.

    esto como se hace para no matarla, ya que es preciosa.
    gracias.
     
  2. Re: Ayuda trasplante palmera

    Hola Toc

    Por suerte la Washintonia Filifera tolera muy bien los transplantes. Te aconsejo que sigas las instrucciones de este mismo portal que se explican aquihttp://articulos.infojardin.com/palmeras/transplante.htm

    Yo transplante esa misma especie de tierra a una maceta, donde aun esta, siguiendo esos consejos y todo fue fenomenal. Sólo se le secaron 2 o 3 hojas de las mas viejas y despues a los 20 dias se puso de nuevo a crecer. Me quede muy impresionado.

    Yo que tu espèraria a principios de verano, que es el momento mas favorable. Si no puedes esperar donde la vayas a poner que sea lo mas soleada posible (aunque quiza la principio tengas que cubrirla) Si lo haces siguiendo las instrucciones que dicen ahi y a principios de verano, las posibilidades de éxito son muy altas.

    Por cierto. ¿que es un huevito de Javea?

    Un saludo y suerte
     
  3. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Ayuda trasplante palmera

    je,je, muchas gracias,
    un huevo de javea es mi ingnorancia en el tema, ya que creo recordar que me trajeron un fruto naranja, como un huevo pequeño, y Javea es la localidad de donde vino, supongo por lógica que sería una semilla.

    De todas formas voy a hacer una foto a la palmera y lo subo
     
  4. Re: Ayuda trasplante palmera

    Hola

    Aunque he leido Javea, mi cerebro ha computado Java. De ahi que lo de "Huevo de java" me sonara tan exotico. jaja Pero es Javea Comunidad Valenciana, no isla de Java