Washingtonia: hojas salen retorcidas en forma de "z": ¿carencia alimento? (Fotos)

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por trancas, 8/8/12.

  1. trancas

    trancas

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia , españa
    :icon_rolleyes: El asunto viene del año pasado pero creia que era una hoja o dos, pero despues de la poda han sido todas, estan saliendo retorcidas en forma de "z", se puede saber a que se debe? tiene solucion?, os dejo una fotos para que os hagais una idea, muchas gracias!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palmera en mal estado?

    Quizas tenga alguna carencia de vitaminas. Tambien puede ser algo genético.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera en mal estado?

    Casi con seguridad se trata de deficiencias de nutrientes. Lo mas probable es que el suelo alcalino mas el frio y el agua calcarea eleven el Ph y esto impide la absorcion de los nutrientes.

    Lo mas probable es falta de Manganeso, Boro o Magnesio

    Esos sintomas se corresponden con lo que se llama "Copa encrespada"

    Podria resolverse aplicando por tierra fertilizantes granulados que contengan estos elementos. Tambien se puede hacer un analisis de suelo y verificar que composicion tiene la tierra y tambien hacerlo con el agua de riego
    De todas formas debes consultar a algun experto de la zona
    Suerte
     
  4. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palmera en mal estado?

    hola Pindo. Comentas que quizás le falte sulfato de manganeso. En varias oportunidades hable contigo sobre el tema de añadir a la tierra sulfato de magnesio para prevención de heladas. Luego he leido en algunos sitios que hay que echar sulfato de manganeso En cada lugar pone una cosa. Mi pregunta es: Es similar el sulfato de magnesio (sales de epson) y el sulfato de manganeso? Cual de los dos tendria que añadir a la tierra?. De momento estoy añadiendo el sulfato de magnesio (sales de epson)
     
  5. PAVIA

    PAVIA

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    tenerife y belgica
    Re: Palmera en mal estado?

    Hola,

    ¿Puede ser que alguien ha pulverisado en los alrededores contra las malas hierbas con un herbicida con hormonas?

    Dirk;)
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera en mal estado?

    Hola Dirk

    Eso no se aplica por mis tierras y por ello no se me ocurrio pensar en esa posibilidad. Es una alternativa interesante para tener en cuenta.
    Tu tienes experiencia acerca de esta situacion que puedas enseñarnos ?.
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera en mal estado?

    Si tu pregunta es si son el mismo compuesto , la respuesta es NO Son dos sales quimicas distintas.

    Si la pregunta es si cumplen la misma funcion, la respuesta es SI. Ambas sales dan una fortaleza que ayuda a las palmas a encarar los daños de las heladas

    En este caso particular que afecta a la Washi de Trancas, lo que se pretende es lograr corregir la AUSENCIA de estos elementos en la palma .
    Este sintoma que presenta la planta se lo llama comunmente "Fizzle top" o "copa encrespada" y si bien se corrige, puede levar a la muerte a la palmera
     
  8. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palmera en mal estado?

    Gracias Pindo por la aclaración. Imagino que estas sales entran en el torrente de la savia de la planta y se alojan en las celulas de las hojas, y evita que el tejido celular se rompa (ya que la planta esta compuesta de agua y el agua se congela por debajo de cero grados, aumentando el tamaño y rompiendo los tejidos cuando se llega a temperaturas bajo cero.

    Creo que debe de funcionar algo asi como te comento.