Washingtonia, Livinstonia y Cyca: ¿qué hacer con ellas en invierno?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por topanga, 5/10/05.

  1. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo estas tres palmeras y no se que debo hacer con ellas en invierno. La washingtonia es bastante grande y tiene un gran tiesto que apenas puedo mover, esta me gustaría dejarla en la terraza y cubrirla con algo si es necesario.

    La livinstona y la cyca son pequeñas y las tengo debajo de un porche, debo protegerlas de alguna manera adicional??? es necesario meterlas en casa???

    os agradecería mucho cualquier idea o consejo.

    gracias
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Si el porche es cerrado seguro que no necesitan mas. Si es muy abierto y con corrientes de aire, pues puedes llevarlas a un rincon o incluso protegerlas con un plastico.
     
  3. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    El porche, tiene techo y dos paredes laterales de ladrillo, el unico que está abierto es el frente. Están contra una pared bastante protegidos del viento. Pero la Washingtonia me aguantará a la intemperie???

    gracias
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    topanga, : me veo reflejada en esto.

    Tambien mi Washingtonia está en una maceta a punto de escaparse, :cactus: pero la voy a cambiar a otro contenedor mayor, aunque ya no la pueda mover, :17nuse: pero, aguantan hastapor debajo de -15º C.

    Con la nevada de este año y sus heladas ni se enteró. Eso sí, quítale la nieve del cogollo que si no "kaput" :(

    Con la cyca es otra historia ¡que cosa más delicá! ¡Cuidate de las corrientes!
    Con nada que le dén se frien las hojas. :999994diablo:
    La tengo techada y en una esquina y se helaron, aunque retoñó, pero se sufre :llorabebe:

    Este año la cubrire a la cyca hasta las orejas
     
  5. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias guapa, ya tengo alguien cercano que me cuente su experiencia.

    Como es de grande tu palmera???

    La mía son de esas que tienen varios tronquitos juntos y esta en una maceta de 50 cms.La cubriste con algo???

    creo que compraré algun plástico para cubrir la cyca y la livinstonia, haber que sucede :17nuse:

    un besito
     
  6. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
  7. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    pero que te pasa Isabela.......que he dicho????????

    Yo tampoco quiero que se muera, por eso quiero protegerla.

    Esta preciosa tu bebe, pero cuanto tiempo tiene??? se la ve grande

    :besogrande:

    washingtonia.jpg
     
  8. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Uf Topanga, :adios:

    es que me encontraba depre, :roll: precisamente con la Wasi. , pero mira por donde , ayer mi marido le compró la maceta verde de al lado. Este fin de semana me toca trabajo. :bailando:

    A lo que me quería referir es que , con el cruel invierno pasado, lo pasó ahí mismo estupéndamente :rosa: :rosa:

    Cogí la semilla en el '96, a los 2 años o así salió la 1ª hoja :41amigosbebiendo:

    y ahora lleva en ese maceto 4 años

    Las tuyas al estar acompañadas serán más bonitas :floramarilla:

    Saludillos
     
  9. Perdona pero la palmera que tienes en la foto no es una Washingtonia sino un Trachycarpus fortunei el cual lo puedes plantar a la interperie que no le pasara nada la temperatura que soporta es de - 11,9 ºC si fuese una Washingtonia filifera soportaria - 11,1 ºC y Washingtonia robusta - 5,6 ºC
    En su habitad natural es normal estar cubierta de nieve.

    Saludos.

    J. R. E.
     
  10. Perdona pero la palmera que tienes en la foto no es una Washingtonia sino un Trachycarpus fortunei el cual lo puedes plantar a la interperie que no le pasara nada la temperatura que soporta es de - 11,9 ºC si fuese una Washingtonia filifera soportaria - 11,1 ºC y Washingtonia robusta - 5,6 ºC
    En su habitad natural es normal estar cubierta de nieve.

    Saludos.

    J. R. E.
     
  11. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    :frustracion: :9993aterrado: :cabezadas: :9999997ahorcado:


    .........gracias........si ya decia yo............tengo la mano verde, pero de sistemática verde..........


    repito GRACIAS


    bueno aparte de eso , está bonita ¿no? :icon_redface:
     
  12. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    juas juas ha sido buenisimo, estoy aqui sola delante del ordenador partiendome... es la tipica historia que me habria pasado a mi... heheheh

    lo que estoy alucinando, la primera hoja tardo en salir dos años??? yo a los 6 meses ya me habria pensado que ya no saldria nada... que fuerte, si es que no tengo ni idea...