Washingtonia me la he encontrado así (foto). ¿Muerte súbita?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por fantonio, 11/9/10.

  1. fantonio

    fantonio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos,

    [​IMG]
    Asi me he encontrado mi W. robusta esta mañana. Hace dos dias estaba perfecta.
    Como antecedentes, tenemos que a unos 3 metros tenia una Chamaerops, que sufrio los mismos sintomas hasta que se seco del todo.
    Pensando que pudiera ser picudo rojo abri el tronco de la Chamaerops en busca de algun insecto y no encontre nada, solo podredumbre en la base de las hojas. Por lo que pense que era un ataque de hongos y no le di mas importancia.
    De esto hace un mes, ahora me encuentro con esta sorpresa, los sintomas son los mismos, he tirado de las hojas y no parece que se desprendan.
    Tengo pensado arrancarla y cortarla para ver si encuentro alguna galeria o insecto para descartar el picudo, aunque creo que estos prefieren a las canariensis y de estas tengo un monton que no han sido atacadas.

    Alguien podria arrojar un poco de luz sobre mis dudas?

    Muchas gracias
     
  2. fantonio

    fantonio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Palmera ¿muerte subita?

    Aqui os dejo una foto de como estaban los meristemos de crecimiento por dentro, totalmente dañados por algun hongo.
    Que hongo podria ser? fusarium quizas, o alguno especifico de las palmeras?

    A ver si alguien puede echarme una mano...

    Gracias

    [​IMG]
     
  3. fantonio

    fantonio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Palmera ¿muerte subita?

    ups!
    :smile: :smile: :smile: