Washingtonia robusta: cultivo en maceta

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por sevilla2013, 21/8/13.

  1. Re: Washingtonia Robusta en maceta

    Hola compañero!!!

    Así están mis robustas:

    [​IMG]

    Saludosss
     
  2. sevilla2013

    sevilla2013

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Washingtonia Robusta en maceta

    Enhorabuena por tus whashis Pedro12, están muy altas, también en Sevilla por lo que leo, una pregunta que tiempo tienen?????? Veo que están podadas, lo haces con frecuencia ???, las mías las sembré en junio de 2012, para otoño ya estaban con 2 hojas y así se quedaron hasta principio del verano de 2013, en agosto de 2013 empecé a abonar más y a llevar el seguimiento por fotos y hasta el día de hoy.
     
  3. sevilla2013

    sevilla2013

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Washingtonia Robusta en maceta

    Hola Daniel-BsAs, El trasplante está en proyecto, a ver si van subiendo ya las temperaturas... De momento mis washis no han frenado el crecimiento, algo en invierno pero viendo las fotos... veo que no tanto como creía, a ver como responden esta primavera-verano, ya os iré informando y colgando fotos.
     
  4. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Washingtonia Robusta en maceta

    Hola sevilla2013 !
    Jo.... que guapas se han puesto en tan poco tempo....
    Yo te podría decir, que si... que las raíces se atrofian cuando no tienen el suficiente espacio para crecer.... pero también te puedo decir que un vecino mío tiene dos wahingtonias en una maceta algo mas grande, no te creas que mucho mas.... y están allí hace mas de 40 años tienen el tronquito pequeño, cada año sacan tres o cuatro hojas y siguen tan panchas.... y yo una de las tres que tengo, la tuvo un tío mío 20 años en una maceta.... simplemente se reduce su crecimiento por falta de espacio....
    Un saludo.
     
  5. Re: Washingtonia Robusta en maceta

    Sevilla2.013, llevarán un año y medio con migo...

    Cada vez q se les parte o se o se les seca un poco alguna hoja, la corto.

    Nunca las he abonado y las traje de un canal de agua q desembocaba en la playa y siempre nacen muchas, pero en invierno la corriente las arranca...

    Cuando las cogí aún tenían las hojas de "bebé"

    Saludosss
     
  6. sevilla2013

    sevilla2013

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Washingtonia Robusta en maceta

    Pedro12 por lo que cuentas mas o menos son de la misma edad que las mías, el clima es el mismo, voy recogiendo datos a ver si de esto sale una curva de crecimiento.
    Guntur, bienvenido al tema, voy cogiendo datos de tu comentario también.
     
  7. Re: Washingtonia Robusta en maceta

    Las mías en sus primeros meses de vida, como ya dije, vivían anegadas en el arroyo, igual tiene algo que ver....

    Un saludo.
     
  8. sevilla2013

    sevilla2013

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Washingtonia Robusta en maceta

    A ver como siguen porque de momento siguen creciendo, ya tienen una hoja nueva cada una desde la ultima foto, ya tendrán que frenar algún día pero si son capaces de vivir 40 años en una maceta, para mí ya es un logro.
    Muchas gracias por tu aporte guntur
     
  9. sevilla2013

    sevilla2013

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Washingtonia Robusta en maceta

    Si, están pidiendo un trasplante urgente, con la primavera, las calores y el superthrive están enormes y comienza a subir el nivel del sustrato porque no paran de crecer las raíces.Ya pondré fotos
     
  10. Rowil

    Rowil

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Copacabana Bolivia
    Re: Washingtonia Robusta en maceta

    Muy linda tu Whasingtonia, yo tengo unos cuantos y espero verlos crecer y por lo menos tengo ese tamaño, es una de mis favoritas :happy:
     
  11. sevilla2013

    sevilla2013

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Washingtonia Robusta en maceta

    Así estan mis Washingtonias a día de hoy

    [​IMG]
     
  12. sevilla2013

    sevilla2013

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Washingtonia Robusta en maceta

    Y así después de trasplantarlas.

    [​IMG]
     
  13. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Washingtonia Robusta en maceta

    si si si, esas van a tope!!
    llegara un momento en que vas a necesitar un container de obra como maceta...
    buen trabajo!