Washingtonia robusta quiero plantar en Madrid: requerimientos y dónde comprar

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por S1MONE, 22/4/08.

  1. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
    Hola a tod@s... soy nuevo en el foro, y quisiera que me recomendaseis sobre este tipo de palmera..

    Quiero plantarla en mi jardín.. vivo en madrid, en un pueblo llamado cobeña, supongo que clima continental.
    He leído que la Washingtonia robusta, es de las palmeras que mejor se adapta a este clima..

    Quisiera saber en qué vivero de madrid venden este tipo de palmeras... cuánto tiempo debe tener para poder plantarla en el jardín...o si necesito tenerla en casa al principio..
    He leído que se adapta a casi todo tipo de tierras, pero en qué tierra crece mejor ?
    Y por último... también he leído que es la palmera que tiene el nivel de crecimiento más alto.. pero más o menos, aproximadamente, cuántos cm puede crecer en un año ?

    Eso es todo, muchas gracias y enhorabuena por el foro..
     
  2. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Washingtonia robusta

    hola simone puedes poner una foto;)
     
  3. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
    Re: Washingtonia robusta

    Aquí las tienes..

    https://img216.***/img216/4551/wasrobij2.jpg

    https://img297.***/img297/5656/robustabeachfu1.jpg

    Es la típica palmera que ves por todos lados en california, en todas sus avenidas y parques temáticos..jeje
     
  4. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: Washingtonia robusta

    Desconozco los viveros de Madrid pero es un clasico de palmera y seguro esta en cualquier vivero
    A exterior ya y la edad depende de lo que estes dispuesto a gastar
    esto es un vegetal como otro, mejor tierra mas salud mejor crecimiento etc etc ..
    Una vez adaptada y con un buen cuidado puede llegar a crecer un metro y hasta dos al año

    Un saludo y espero haberte servido de ayuda
    javi
     
  5. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
    Re: Washingtonia robusta

    Muchísimas Gracias por la respuesta..
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Washingtonia robusta

    S1MONE, en Madrid , la W. robusta te se va a chamuscar casi todos los inviernos , la W. filifera aguanta mucho mejor las heladas fuertes.


    Un saludo