Washingtonia robusta: separar los hijos

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Mdomen, 27/7/07.

  1. Mdomen

    Mdomen

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Maresme, Catalunya, España
    ¡Hola! Acabo de plantar dos washingtonias robustas que me han regalado en el jardín, una de 4 y otra de 5 ojos. Son pequeñas, el tronco de unos 30 cm.
    ¿Sobreviven con tantos brotes, es perjudicial? ¿se pueden separar éstos? ¿cómo y en qué momentos? ¿cuál es su crecimiento medio en altura y diámetro? Están al sol bastantes horas.
    Muchas gracias.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Separar ojos de WASHINGTONIA ROBUSTA

    Disculpa mi ignorancia ....que son los ojos ?????

    Podrias subir unas fotos , y de paso nos dices de donde eres , para saber tu clima

    Saludos y suerte
     
  3. Mdomen

    Mdomen

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Maresme, Catalunya, España
    Re: Separar ojos de WASHINGTONIA ROBUSTA

    No quiero decir que no sé cómo quitarle los ojos de encima (es broma). Me refiero a que en una planta hay cuatro o cinco tronquitos unidos. Nosotros siempre les hemos llamado así.
    Vivo en el Maresme, provincia de Barcelona, temperaturas suaves, no hiela, cerca del mar.
    Gracias!
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Separar ojos de WASHINGTONIA ROBUSTA

    Pues mira :
    Washingtonia es un genero de palmas monocaule, es decir de un solo tronco.

    Si tu comprastes macetas con varios tronquitos , significa que tienes varias palmeras en cada envase.

    Pueden pasar dos cosas
    1- la competencia entre las palmas hace que algunas mueran y sobrevivan las mas fuertes

    2- crecen todas como pueden y se arma un bellisimo grupo de palmas, siempre habra alguna de mayor porte que las otras

    De todas formas, serias tan gentil de colocar una foto de esas palmas?

    4 o 5 troncos de 30 cm ? menudo envase deben haber tenido cuando las comprastes ....estas bien segur@ de que son Washingtonias?

    En ese clima las Washingtonias creceran muy bien

    Saludos y suerte
     
  5. luis_jesusc

    luis_jesusc

    Mensajes:
    32
    Re: Separar ojos de WASHINGTONIA ROBUSTA

    no creo que sea wachintonias se me hace exagerado la cantidad de palmitas, esperemos que si sean y tengas una hermosura de ejemplares

    saludos
     
  6. Mdomen

    Mdomen

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Maresme, Catalunya, España
    Re: Separar ojos de WASHINGTONIA ROBUSTA

    La etiqueta confirmaba la especie como WR.
    Ahi teneis una foto, tengo otra similar con 5.
    Un abrazo
    [​IMG]