Washingtonia salen secas las hojas del cogollo y hay pelusilla blanca ¿cochinilla?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por madgelin, 12/7/05.

  1. madgelin

    madgelin

    Mensajes:
    26
    Hola de nuevo amigos, alguien me puede decir que les pasa a mis Washingtonias, las hojas del cogollo salen practicamente secas e entre los pliegues de esta hay una especie de polvillo blanco, puede ser cochinilla? como las trato?
    Gracias y un saludo.

    thumb_Imagen%28099%29.jpg

    thumb_Imagen%28101%29.jpg
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Yo desde luego con esas fotos y tan poca informacion no voy a poder ayudarte, pero mi consejo es que trates de poner mas grandes las fotos y quizas contarnos donde estan esas palmeras, cuanto riego tienen, abonado o yo que se si eso pasa ciclicamente. en fin algo mas de informacion
     
  3. madgelin

    madgelin

    Mensajes:
    26
    Hola otra vez, pues las plantas están en Almeria se riegan durante una hora al día (unos 5 litros por riego), están puestas en tierra en mi jardin, llevan casi dos años puestas y desde hace unos meses el cogollo esta empezando a secarse como dige en mi primer post, no se si se me olvida comentar algo si es asi por favor decidmelo.

    Imagen%28099%29%7E0.jpg


    En esta imagen se puede apreciar el polvillo blanco del que os hablaba en el primer post:
    Imagen%28101%29%7E0.jpg

    Gracias y un saludo
     
  4. kike8

    kike8 Guest

    Yo un "polvillo" blanco parecido lo he visto en unas hiedras mias después de que hicieran una obra y lo conseguí quitar con agua, aunque noestoy seguro de que sea el mismo. ¿Tienes albañiles trabajando cerca?
     
  5. madgelin

    madgelin

    Mensajes:
    26
    Hola kike8 en primer lugar gracias por tu respuesta, en segundo lugar decirte que no tengo ni albañiles ni ningún tipo de obra en los alrededores.

    Un saludo
     
  6. Yo tuve un problema parecido, creo que no es importante suele pasar por estar retenidas por el frio y coger algo de humedad, si la nueva hoja sale bien no te preocupes, tratala con un antihongo y si te quedas más tranquilo con un insecticida contra la cochinilla.
    Angel