Washingtonia se muere tras trasplante

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por da_pi69, 22/11/06.

  1. da_pi69

    da_pi69

    Mensajes:
    2
    hace una semana transplantamos una Washingtonia del jardin, a la vereda de casa; mide aproximadamente unos 5 metros y tiene una base de unos 80 cm de diametro.
    lo primero que se hizo fue cortar muchas de sus hojas ya que tenia en abundancia, ahora le han quedado unas 12 hojas, mas las nuevas que estaban por salir. Despues de esto se realizo el transplante.
    han pasado ya unos 7 dias y realmente no la veo bien, sus hojas mas nuevas se han como marchitado mientras que las otras se estan como secando las puntas y como marchitando de apoco. que puedo hacer!!!!!! queremos mucho a esta palmera ya que plantarla fue lo primero que hicimos antes de empezar a construir nuestra casa y esto hace ya 12 años.por favor si alguien puede decirme si esto es normal o en realidad se me esta muriendo.
    ha!! tiene riego suficiente dos veces por dia.
    bueno desde ya mucha gracias.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: auxilio !!!!!!!!! por mi palmera

    No tanta agua y dale tiempo.
    Quitale un poco mas de hojas para que no gaste energia en ellas, (conque le quede el cogollo y un par mas es suficiente) y se concentre en echar raices nuevas. Puedes ayudarla poniendole fosfato diamonico en la tierra . Esto incentivara la emision de nuevas raices
     
  3. da_pi69

    da_pi69

    Mensajes:
    2
    Re: auxilio !!!!!!!!! por mi palmera

    gracias amigo y espero se salve, un abrazo
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: auxilio !!!!!!!!! por mi palmera


    No tengas dudas de ello!!!!!!

    Suerte
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: auxilio !!! mi palmera Washingtonia se muere tras trasplante...

    La wasinonia es muy dura seguro que pega, pero la proxima vez vigilale bien la orientaciion al trasplantarla, la misma orientacion la agradecen un monton y garantiza practicamente el enraizamiento.