Washingtonia seca, creo que por frío

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por oosk, 16/2/05.

  1. oosk

    oosk OOSK

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tarragona
    Antes de las heladas q hizo este invierno tape por completo mi wasingtonia con una estructura en forma de cubo hecha a medida para la planta con unos plasticos. Por miedo a q se helara ya que tansolo hacia unos meses estaba plantada, tiene un tronco de unos 30 cm de grosor y tenia unas 5 hojas aunque no era muy alta.

    Las heladas pasaron y por descuido o por miedo a que volviera el frio no le saque el plastico, estos ultimos dias hizo sol y algo de calorcito durante el dia y hasta hace una semana las hojas estaban verdes y sanas,

    Ayer para mi sorpresa destapo la estructura y veo que las hojas estan completamente secas, se habian secado en menos de una semana.......

    El tronco no parece q este dañado ...... Podre recuperar mi wasingtonia????

    Volvera a sacar hojas ??? o tengo que darla por perdida ??

    Era necesario la tapase ?? o resiste bien el frio ?
     
  2. No dices a que temperatura estuvo expuesta tu Wasintonia, si se han secado las hojas puede ser porque se han helado. Espera a que las temperaturas por la noche suban de los 15 ºC, y veras si te responde y comienza a brotar de nuevo. No le cortes las hojas secas, ya que por dichos cortes pudieran penetrar hongos u otra clases de enfermedades en la planta y pudiera ser peor. ahora la planta está muy devil. Dale buenos riegos para ayudarla.
     
  3. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Creo que no debes preocuparte demasiado. Aquí en mi pueblo se helaron hace ya algunos años todas las que había y cuando empezó el buen tiempo les salieron nuevas hojas. Lo que pasa es que da pena verlo todo seco. Saludos.
     
  4. oosk

    oosk OOSK

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tarragona
    Que hago con ella ?
    los ultimos dias con el calorcito que ha ido haciendo parece que el ojo de la palmera estuviera creciendo, eso si sale seco igual, además encontre algun que otro chiche de esos verdes en el centro.

    Por otro lado hay partes de la palmera que se mantienen verdes, son los tallos de las hojas ya cortadas hace tiempo, ademas el tronco se mantiene duro y terso sin parecer que este reblandecido ni flojo

    LA DEJO A VER QUE PASA?
    LA DOY POR MUERTA Y LA ARRANCO ??
     
  5. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    No la tires. Es todavía pronto. Piensa que el frío debe haber afectado toda la parte de hojas que han estado en contacto con el aire. Espera. Una de las virtudes de un buen amante de las plantas es la paciencia. Ya verás como te sorprende y vuelve a crecer. No desesperes. Corta todo lo que veas seco y ya te digo... paciencia.
    No te arrepentirás. Saludos.