Washingtonias de 5 meses: ¿es apropiado trasplantarlas a su lugar definitivo? (Fotos)

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Rodriguez28, 21/2/13.

  1. Rodriguez28

    Rodriguez28

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila Mexico
    Hola a todos!!! Estas son algunas de mis palmeras de Washingtonia, de 5 meses de edad aproximadamente, quisiera saber si ya es apropiado traspasarlas a lo que será su lugar definitivo ...

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]
     
  2. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: PLANTANDO WASHINGTONIA = )

    Rodriguez 28:

    Están muy chicas para trasplantarlas a su lugar definitivo, tienes que esperarte unos dos años, por lo pronto en esa bolsa están bien, pero en tres meses mas cambialas a una de 40x 40 para que desarrollen.

    te pongo una foto de unas que acabo de sembrar en forma definitiva en mi rancho! este es el tamaño ideal, por los vientos y el sol de lleno!

    y en tu caso por el frío en tu zona, aun que aguantan mucho frío, pueden tener daño en su etapa juvenil

    saludos

    Jesús


    [​IMG]
     
  3. Rodriguez28

    Rodriguez28

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila Mexico
    Re: PLANTANDO WASHINGTONIA = )

    Muchas Gracias jesus039 !!!

    Se ven muy bien tus palmeras, te Felicito, la neta!!! espero que las mías lleguen a verse así algún día...

    Otra cosa; me comento una persona encargada de un vivero, que esas palmeras hay que ponerlas en tierra "arenosa", Tu que dices??? Las que mostré en las fotos de arriba, las sembré siendo semillas en tierra negra para maceta, una tierra muy "comercial" que compré en Home Depot, je je je!!! y la tierra color café que se ve en las fotos que subí, solo cubre la parte de arriba,,, y quisiera, si se puede, que me digas que tipo de tierra usaste o me recomiendas para un óptimo desarrollo ...

    Saludos = )
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: PLANTANDO WASHINGTONIA = )

    Rodriguez: las Washingtonia son palmeras que allí donde cae la semilla, allí germina. Las que hay por aquí están en tierra calcárea, compacta (echas agua, y tarda un poco en drenar).

    No te preocupes por la tierra, dale agua de vez en cuando y se te pondrá preciosa.:happy:
     
  5. Rodriguez28

    Rodriguez28

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila Mexico
    Re: PLANTANDO WASHINGTONIA = )

    Duathor ... Muchas Gracias !!!
     
  6. Re: PLANTANDO WASHINGTONIA = )

    estan un poco lentas para 5 meses recien por la hoja 3 pero ponelas en buen lugar y dales gua y abono, hasta que formen tronquito, por lo menos a la hoja 10