Weigelia

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por Rula, 30/11/03.

  1. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Es de esas plantas que llevo viendo toda la vida pero nunca supe su nombre.

    Es un arbusto que se comporta de forma parecida a las hortensias, salvo en la época de floración que empieza antes, allá por abril-mayo; pero en el resto se parece: florece en ramas de la temporada anterior, le gusta la humedad y la semisombra, aguanta muy bien mis malos tratos...

    Las fotos son de hace unos días, cuando aún tenía casi todas las hojas verdes y le quedaba alguna flor medio pocha. Ahora ya tiró muchas hojas y las que le quedan están completamente amarillas.

    Debería esperar a la primavera para enseñárosla llena de flores, pero es mucho esperar; prefiero preguntaros ahora, que seguro que lo sabéis igual aunque las imágenes no ayuden mucho.

    Hacía viento y la planta no quería estarse quieta, y además empezaba a refrescar y yo tampoco quería estar mucho rato fuera... así salieron las fotos :icon_redface:

    Cada año saca unas ramas larguísimas; éstos son los extremos de algunas de ellas, que al final de la temporada se van doblando hacia abajo

    [​IMG]
    Y éstas son las últimas flores que quedaban en el extremo de una rama:

    [​IMG]
    ¿Me la presentáis oficialmente?

    Gracias.
     
  2. lorea.

    lorea.

    Mensajes:
    4
    Hola Rula. El arbusto que quieres identificar es una wigelia, yo tengo uno igual desde hace unos diez años y la verdad es que lo tengo a pleno sol, y va bien.
    La floración como dices en primavera es preciosa.


    Rosa.
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Gracias, Rosa, acabo de mirar imágenes en Google y efectivamente es la weigelia.

    En lo que dices del sol, pues también estoy de acuerdo. Aquí también hay gente que la tiene a pleno sol y están estupendas. Pero como a la mía le da la sombra en las horas en que el sol es más fuerte y parece que está muy a gusto, pues... será que le va bien en cualquier ubicación.

    Gracias otra vez.

    ¿Alguien quiere esquejes?

    Saludos.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Rula si quieres tú rojo oscuro o rosa casi blanco te puedo dar también...rosa tengo ya...
    las mías no tienen mucho sol, funcionan bien en semisombra, pero un año las tuve fatal porque me olvidé de regarlas bien...

    besos, bego.
     
  5. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Vega, no había visto esta respuesta tuya.

    ¿Rojo oscuro? Ni sabía que existía, acabo de ver una imagen en Google y me encanta. ¡Claro que quiero! ¿Qué hago? ¿Te mando un mp?

    El casi blanco me dijo una vecina que iba a pedirle a no sé quién y que me pasaba un par de esquejes, así que voy a esperar. Y si no te pido también.

    ¡Qué bien, qué bien! ¡Voy a tener de tres colores! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Gracias y besito.
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Rula, según dices florece en ramas de la temporada anterior entonces ¿como se poda?
    Es que yo tengo una y el año pasado me dió muchas flores pero le di un poda, bueno...casi la dejé en el tronco pelado( esto de las podas no lo entiendo muy bien) y este año ha echado ramas pero ni una sola flor.
    No debo cortarle ninguna de estas ramas si quiero que me de flores el año que viene?
     
  7. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Paloma, en la página de Julio, en la sección de plantas, hay un artículo sobre la hortensia donde entre otras cosas explica muy bien cómo se deben podar. Yo hago lo mismo con la weigelia.

    Saludos.