Wisteria con puntas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por Seti, 12/10/09.

  1. Seti

    Seti Elo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Málaga/España
    Hola a todos y nuevamente enhorabuena por esta web que tanto me gusta.
    Tengo una Wisteria Sinensis desde hace unos meses, cuando la compramos era bastante poquita cosa, ya esta bastante crecida,nuestra intención es que cubra una viga que nos cruza el jardin, mi pregunta es la siguiente: las puntas marrones de las hojas, ¿ será falta de hierro?,también aquí donde vivimos el agua tiene mucha cal. Os adjunto unas fotos y muchas gracias a todos. Abrazos desde Málaga.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Seti, falta de hierro no es; éste se manifiesta en el color más claro de las hojas, que tienden a un verde amarillento dando a la planta un aspecto enfermizo. Tu planta tiene buen aspecto. En otoño las hojas caerán y se quedará totalmente pelada; a partir de ahí iniciará el período de reposo. En mi zona mi Glicinia (Wisteria) ya ha empezado a perder la hoja.
    Yo también he observado que a la glicinia no le gusta mucho el agua con cal, por eso si las hojas tienen clorosis la trato con quelatos de hierro.

    Saludos!!:happy:
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    En este enlace un forero, Julio-Barcelona, da consejos sobre poda y cuidados de la Wisteria.
    http://fuchsiarama.com/


    Saludos!!:happy:
     
  4. Seti

    Seti Elo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Málaga/España
    Muchas gracias Fuentes por tu respuesta, unicamente comentarte si cuando empiece a guiarla por la viga lo haré en espiral o cual sería la mejor forma y como hacerlo, un abrazo y gracias de nuevo.
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    No aconsejan enroscarlas a elementos estructurales porque a la larga pueden estropearlos . Lee este enlace: http://foroarchivo.infojardin.com/trepadoras-especies/t-140159.html

    En su página web Julio lo explica muy bien. Mi glicinia es todavía joven; poco a poco la voy sujetando en horizontal a unos cables que puse en la pared, desenrosco las "lianas" y las ato en paralelo con alambre plastificado.
    Saludos!!:happy:
     
  6. Seti

    Seti Elo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Málaga/España
    Ok, Fuentes, perdona por darte las gracias tan tarde....el trabajo me tiene loco, pero bueno intentaré guiarla de la forma que dices.... Un abrazo