Wisteria floribunda: busco semillas de azul o blanca. Multiplicación

Tema en 'Multiplicación de glicinia (Wisteria) por semillas, esquejes e injerto' comenzado por Andrea Carina, 17/4/10.

  1. Hola! hace tiempo que quiero plantar una glicina floribunda en una pérgola.
    El tema es que aquí, en Santa Fe, no la conocen y creo que por ningún lugar de Argentina.

    Por favor, si alguien tiene semillas, ¿me podría enviar?, por supuesto que me hago cargo de los costos.

    Gracias y espero noticias.
     
  2. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Hola, me gustaría ayudarte.Si consigo te aviso.Mientras te paso una información que hallé en una página, por si consigues una rama.Especialmente observa casas antiguas o pueblos del interior.Saludos!

    La propagación de la Glicina funciona siempre, aprovechando una rama rota, seccionada y lacerada, incluso retorcidas o aplastadas. Veamos un método sencillo de propagación de la glicina en otoño.

    Paso 1:

    Al final de verano o principios de otoño, elija una rama baja y frondosa. Suprima las hojas centrales (quite unos 30 o 40 cm) y practíquele una incision logitudinal.





    Paso 2:

    Cave una pequeña zanja e inserte la rama con la incisión hacia abajo, tumbada. Cubra con la tierra que acaba de extraer y riegue abundantemente. Ponga una piedra plana encima de la zanja recubierta para evitar que la rama se salga de su emplazamiento. En primavera, brotára una nueva planta.







     
  3. Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Hola!
    Andrea Carina, lei Glicina floribunda y me meti en el tem de cabeza !!!
    Lo que no sabia era que eras vos !!!
    jajaja :meparto:
    Yo a esta altura que la busque por todos lados se me metio en la sangre la busqueda !!!
    Te cuento que aun no halle nada, oero estoy realmente desilucionada porque aca hay dos vivieros muy grandes y buenos y pense que ahi me darian alguna dat, pero nada...y en los viveros chicos, menos !!!
    Y Osvaldo, no se si ese es tu nombre real, te agradezco la exlicacion de la multiplicacion, yo lo la habia encontrado, pero igual te cuento que como aun no encontre ningun ejemplar en vivo y en directo, no pude "tomar prestado" ningun esqueje...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Mantenganme al tanto !

    Saludos
    Patricia
     
  4. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Hace unos años, era común observarlas, pero ahora son escasas.Las casas fueron mas pequeñas y se optó por ficus o lantanas pequeñas.Seguiremos buscando.-
     
  5. Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Buen día!
    Osvaldo, gracias por contestar y por el consejo. Te cuento que la glicina que conocemos es la sinesis y es la que tengo. Pero, la que estoy buscando es la floribunda. La gran diferencia es que las "flores" de la sinesis miden 20 ó 30cm y las de la floribunda 60 cm. A su vez la planta de la floribunda es mas chica, es decir menos invasiva y de no estar florecida te das cuenta que es la floribunda por la cantidad de foliolos.

    Patri, PATY me dijo que habra el tema para hacer el pedido ... que así iba ser más fácil encontrar a personas que me ofrezcan. Igual seguí preguntando y si la llegás a ver enseguida me la comprás ... creo que va a ser muy difícil ... pero la quieroooo :pataleando:

    Besos, Andrea
     
  6. Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    a no desanimar amiga ya aparecera veras, te lo aseguro mira yo encontre la gloriosa y en argentina:beso: :beso: :beso:
     
  7. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    No lo sabía, gracias por el dato y éxitos en la busqueda.-
     
  8. Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    hola Andrea seguimos en la busqueda, te escribo para actualizar el tema escribi a alguien q vendia cuando conteste tre aviso:beso: :beso:
     
  9. cvbaez

    cvbaez Carmen

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Puerto Rico zona 10
    Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Hola,
    La wisteria abunda aqui en cantidad. Yo estoy esperando que se sequen para poner tener semillas. Aqui se ve mucho la azul y la blanca es muy escasa. Si todavia te interesa mandame un mp y hare lo posible por conseguirte la semilla.
     
  10. Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Gracias, Paty, ojala la consiga asi hago miles de plantitas y las repartimos.

    CVBAEZ te mando un MP, gracias por contestar.

    Creo que voy por buen camino, amigos. Muchas gracias :mrgreen:
     
  11. cvbaez

    cvbaez Carmen

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Puerto Rico zona 10
    Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Creo que me equivoco. Aqui tenemos la Japanesse wisteria (azul y blanca) pero seguire investigando.
     
  12. Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Hola Carmen...
    Podrias subir fotos de estas que dices...?
    Yo tambien busco Witeria :smile:
     
  13. Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    cvbaez, sí, tambien le dicen japanesse ... ahí si que me mataron y no se si es la misma pero en varios lugares aparece como glicina floribunda o japanesse ... asi MANDAME :sirena: :sirena: POR FAVOR, prefiero de la azul porque de la blanca, como te dije, tengo de la sinesis.
    :52aleluya: :52aleluya: estoy feliz :13mellado:

    Vos querés que te mande chauchas de la sinesis blanca? me avisas.

    Bueno, estamos en contacto y en espera :52aleluya:

    Lety, hola, vos buscas alguna glicina en particular, yo tengo la sinesis alba, ¿te interesa? ... todavia falta que maduren las vainas, pero ni bien estén a punto nos volveríamos a poner en contacto ... avisame asi te guardo.

    :52aleluya: :beso: y estoy feliz!

    Gracias a todos, Andrea
     
  14. Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Hola Andrea...
    Gracias por responder...:smile:


    Y si quiero de la que tengas...:eyey:

    Ya que busco ambas...Sinesis y Floribunda en los colores que haya...:meparto:

    Una chica de aqui en Infojardin tiene ofreciendo semillas de intercambio pero le escribi en mp y a su hilo y no tuve respuesta...:icon_rolleyes: :desconsolado: Y tan emocionada que estaba de haberla encontrado...:icon_evil: :11risotada:

    Parece que aqui si tendre exito...:beso:
     
  15. Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Lety, mandame un MP con todos tu datos y si alguna vez hicite un intercambio contame cómo arman el paquete y por qué medio se envian entre uds.

    Yo entre tanto voy a averiguar aca cómo puedo mandar el paquete sin decir que van semillas adentro.

    Va a ser la 1º vez que envío al exterior y que me envían.

    Ojalá tengamos suerte y nos properen las plantitas.

    :beso:

    Andrea