Wisteria floribunda: busco semillas de azul o blanca. Multiplicación

Tema en 'Multiplicación de glicinia (Wisteria) por semillas, esquejes e injerto' comenzado por Andrea Carina, 17/4/10.

  1. Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Es muy facil Andrea...

    Yo es la segunda ves que he hecho intercambio...Fue masivo en uno mande 7 y en otro a 19 personas :meparto: :meparto:

    De una sola vez mande todo junto...:5-okey:

    Lo mando por Estados Unidos y alla no hay problema en algunos paises si permiten...
    Soloque para que no me regresaran ningun sobre menti y les dije que eran postales, llaveros, en los que se miraban abultados bastante grandecitos les dije que eran bufandas :11risotada: :11risotada: Como se miran abultados solo tuve que llenar una forma donde comentaba que era un regalo y lo que contenia...No puse semillas porque capaz que se regresan...Y los envolvi en hojas blancas o puedes utilizar periodico asi no se ve el contenido si lo ponen contra la luz...O puedes comprar sobres acolchados de los que tienen burbujas dentro asi se disimulan muy bien la semillas...Yo lo envio por correo ordinario pero solo me cobran dos dolares por envio...

    La primera vez si da nervios pero despues te acostumbras a mentir :icon_evil: :meparto:
     
  2. Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

     
  3. cvbaez

    cvbaez Carmen

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Puerto Rico zona 10
    Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Hola Chicas,
    Perdona que me tarde en cuanto a bajar fotos son novata en eso, pero de la Wisteria que tenemos es la azul. Esta trepadora en la primavera se puso bella ya las flores se estan agotando y voy a ver si recolecto semillas pero segun lei se tarda anos en germinar. Es verdad? Voy averiguar si consigo plantitas pequenas y les mando mejor que semillas...

    Estoy a sus ordenes, diganme lo que mejor sea para ustedes.

    Hasta la suya
    Carmen
     
  4. cvbaez

    cvbaez Carmen

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Puerto Rico zona 10
    Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Ways to differientiate between Japanese wisteria, Chinese sisteria and American wisteria:

    The Japanese wisteria (Wisteria floribunda) has large 12 to 18-inch clusters of flowers. The bloom cluster is elongated. It usually flowers as the leaves are developing. Its leaves have 13-19 leaflets and the vine twines clockwise around its supporting structures. The plant twines clockwise around its hosts. Its hairy, brown, narrow at the base seedpods are 10 to15 cm in length. They are constricted between the seeds.

    The Chinese wisteria (Wisteria sinensis) flowers before the vine begins to leaf-out. Flowers are a bit smaller than those of the Japanese wisteria, ranging from 9 to 12 inches in length. This type tends to bloom at an earlier age and most blooms are open at the same time. The ones here in San Antonio have completed their blooming cycle. Its leaves 7-13 leaflets and the vine twines counter-clockwise around its supporting structures.

    Wisteria frutescens is a native wisteria. It can be distinguished from W. floribunda in that it produces flowers from late May or early June. Its leaves are 10 to 30 cm long and have 9 to15 oblong leaflets that are each 2 to 6 cm long. Its about 6 inch long bloom racemes are not scented as are the other 2 types. It has brown seedpods that are 5 to 10 cm long and they are hairless.

    Hola vi esto en la internet. Quiero que tambien vean el catalogo de WWW.Springhillnursery.com y me digan si esa es la wisteria que buscan.. Si no con la informacion de arriba tratare de ir al nursery cerca de mi casa e investigare. :5-okey:
     
  5. Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Hola Carmen! ... si podés mandarme alguna plantita ... mejor y después me mandarías semillas por las dudas.

    Pero, sí, quedate tranquila que debe ser la misma ... sino no importa, las plantamos igual ... debe ser muy bella. De no ser la que busco, tambien va a ser bienvenida.

    Avisame cuando creés que la podrías mandar asi la espero. Fijate que Leti tambien quería.

    Yo necesito que me confirmes si vas a querer de la que yo tengo. Leti ya me dijo que sí, por lo tanto, bien entrado el invierno le voy a mandar a ella y si se pueden mandar plantitas haré unas y tambien las mando.

    Paty, estamos en contacto porque voy a necesitar de tu ayuda para mandar las cosas. ¡Qué suerte lo del hemerocallis!!! viste ... no hay mal que por bien no venga ... los dichos son geniales.

    :beso: para todos y muchas gracias.

    Andrea ;)
     
  6. Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Qué bueno que está ese vivero, Carmen ... pero no puedo traducir la pagina :desconsolado:
     
  7. Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Aqui esta la traducciondel texto que puso Carmen :smile:


    Maneras de diferenciar entre wisteria japonesa, sisteria china y wisteria americana: la wisteria japonesa o wisteria floribunda tiene racimos de flores de 12 a 18 pulgadas el boton es alongado. Usualmente florece cuando las hojas se estan desarollando las ramas tienen de 13 a 19 hojas y la vaina se enreda al sentido del reloj alrededor de la estructura de soporte o palo. Es peluda, café delgada en la base y el semillero es de 10 a 15 centimetros de largo, estan restringidos entre las semillas.

    La wisteria china sinensis florece antes de que empiece la vaina a dar hojas. Las flores son un poco mas chicas que la wisteria japonesa alrededor de 9 a 12 pulgadas de largo, este tipo tiende a florecer a una edad mas temprana y todos los botones abren al mismo tiempo por lo regular, los que hay en san antonio han completado su circulo de florecimiento. Deja de 7 a 13 hojas por vaina y la vaina se enreda contra el reloj alrededor del palo.

    Wisateria frutescens es una wisteria nativa. Se puede distinguir del wisteria floribunda ñeque produce flores de los ultimos de mayo a los primeros de junio. Sus hojas son de 10 a 30cm de largo y tienen de 9 a 15 hojas que son cada una de 2 a 6 centimetros de largo. Sus racimos alrededor de 6 pulgadas de largo no son de olor como los otros dos tipos de wisteria tiene semilleros cafes que son de 5 a 10cm de largo sin pelo.
     
  8. cvbaez

    cvbaez Carmen

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Puerto Rico zona 10
    Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Si voy al nursery este sabado y les averiguo. De la que tienes si mandame semillas. Les voy a mandar a las dos a ti y a letty. Las dos mandenme un mp con sus direcciones y yo les respondere con la mia.

    Hasta la otra:5-okey:
     
  9. Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Gracias, Lety ...

    Estuve chusmeando tu semillas :29cejas: maravillosas todas. Deberás tener un jardin precioso ... asi que PONÉ MUCHAS FOTOS!!! :eyey:
     
  10. Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Ahhh gracias pero mis plantas estan muy pequeñas...Son unas bebes...:smile:
    En cuanto den flor tomare fotos...

    Y si desean intercambio ahi tienen mi lista...:smile:
     
  11. Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Ay Carmen muchas gracias eres muy amable...:smile:

    Yo puedo ofrecerte semillas ya que mis plantas son muy pequeñas aun...:11risotada:

    Y crees que llegue la plantita desde Carolina...?
    Porque es alla donde estas verdad S.C...:11risotada: O quiza me equivoco...:13mellado:
     
  12. cvbaez

    cvbaez Carmen

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Puerto Rico zona 10
    Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Si vivo en Carolina del Sur. No te apures que a la buena o mala va a llegar. Si no les mando semillas pero que de llegarle les llega..:11risotada:
     
  13. Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Carmen yo ya te pase mis datos por MP ¿te llegaron?:paz:
     
  14. Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    Hola a todos, especialmente a Andrea Carina que empezo el hilo...
    Andrea: Encontraste por fin la bendita floribunda !!! ME MUERO !!!! POR FIN !!!!! :52aleluya:

    Te felicito y de paso, te cuento que me estoy tratando de juntar gente para armar un intercambio directo el finde del 16 de mayo, esa fecha es la que venis a Bs As ?

    Avisa si estas interesada y de paso el mangazo !!! Te puedo pedir semillas de la Sinesis Blanca ??? POr FI !!!! :ojoscorazon:

    No encontre tu lista de intercambio, yo estoy armando la mia, tengo plantines y semillas, no muy variado, pero por ahi, coincidimos en algo... saludos

    Patricia
     
  15. cvbaez

    cvbaez Carmen

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Puerto Rico zona 10
    Re: Busco semillas de wisteria floribunda azul o blanca

    si el tuya y el de lety. Gracias y en cuanto a semillas recibo las que me manden con mucho carino.. Para esto estamos para ayudarnos. Si no la tengo la busco donde sea...