Wisteria floribunda: hojas y retoños se marchitan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por Lau07Tiiz, 11/10/13.

  1. Hola, soy nueva en el foro y quisiera saber si alguien tiene experiencia en el cultivo de Wisteria floribunda
    Hace un tiempo me hice de unas semillas que puse a germinar en un pequeño recipiente, obtuve plántulas de estas, actualmente miden como 13 cm y algunas no han perdido los cotiledones, el problema radica en que las acabo de replantarlas a macetas ya que el recipiente donde germinaron les quedaba muy pequeño.

    Últimamente he notado que a casi todas las plantas se les marchitan los brotes y las hojas nuevas, y algunos peciolos de las hojas "viejas" comienzan a deshidratarse, la verdad no quiero perderlas . ¿que podría causar esos problemas? aparentemente no tienen ataques de hongos, no exagero con los riegos y siempre procuro ponerlas en un lugar ventilado

    Nota: Actualmente recido en Xalapa, Veracruz y la temperatura ronda entre los 12°C por la noche y 27°C en el día

    Agradecería mucho su ayuda
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Problemas con Wisteria floribunda: hojas y retoños marchitos


    Hola Lau!! Es muy comun que las wisterias pierdan sus hojas, pues como bien sabemos, las floribundas provienen de Japón y en algunas partes de este país son frecuentes las nevadas, por lo que las wisterias quedan desnudas solo con sus troncos y ramas. Según puedo leer, las tenias sembradas en el recipiente donde germinaro, te puedo hascer una pregunta, ¿como las germinas?, yo las germíno con calor y el método de tupper, pero el procedimiento independientemente cualquiera que sea, inmediatamente la raíz tengas 2 cm, debe ser platada a una maceta de buen tamaño, ya que el desarrollo en tierra es más rapido y no molesta a la planta, te recomiendo lleves la planata a una zona con buenas iluminación y ventilación, además de separar más los riego.:5-okey:


    Ayudaria que postearas fotos!!
    SALUDOS!!