Wisteria sinensis: ¿cuántos años tarda en florecer?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Plantaemor, 31/7/10.

  1. Plantaemor

    Plantaemor

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, Mexico
    Hola, que tal, tengo una pregunta, a los cuantos años florece la Wisteria sinensis? y en México donde puedo conseguir una planta, la verdad me gusta mucho esta planta.
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Wisteria sinensis

    segun lo que e leido tarda 10 años en florecer, pero habra gente con experiencia, sembre unas semillas y estoy en espera de su germinacion
     
  3. Plantaemor

    Plantaemor

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, Mexico
    Re: Wisteria sinensis

    Gracias por tu información, y pues tendre paciencia jejejje.
     
  4. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: Wisteria sinensis

    HOLA.Te doy miesperiencia ,tengo una wisteria, con cuatro años y ya florecio este año pero no poco sino mucho yo ohi lo mismo y creo que nadie mienta sino su experiencia segun climas y posicon del sol que es lo maximo para las plantas.SALUDOS YAYA .Pilar:happy: :happy:
     
  5. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Wisteria sinensis

    Si es de semilla puede que florezca despues de 10 o 15 años. Por eso se prefiere la propagacion con esquejes o acodos, o a las plantas por semilla se les injerta con una parte de una planta vieja.
    No se porque en Mexico es dificl de conseguir plantas de Wisteria, si es tan facil de propagar por esqueje o acodo. Yo regale muchas este año pero ya no me quedan plantas, a lo mejor para el año que entra.
     
  6. guri_gdl

    guri_gdl

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: Wisteria sinensis

    Después de mucho buscar para encontrar en México, conseguí un vivero aqui en Guadalajara en donde las venden. Si es mucha tu necesidad, y tu gusto, pues un viaje relampago podria servirte. Acá te dejo la pagina y el fb del vivero:

    http://www.viverosdelsur.com/

    http://www.facebook.com/viverosdelsur

    Asi te venden las plantitas:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Wisteria sinensis

    guri gdl

    Mas o menos cuanto te costo tu planta?
    Yo vi una aqui en Xochimilco pero como estaba como bonsai estaba carisima, pedian miles de pesos.
    Yo estoy en busca de cultivares variados, con flores mas grandes, de otros colores mas oscuros mas claros, blancas.
     
  8. guri_gdl

    guri_gdl

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: Wisteria sinensis

    Ufff, quisiera decirte, pero la verdad no recuerdo! Ese día compré como 15 plantas diferentes, y no se cuanto costo cada una, pero ahi mismo en su grupo de fb puedes dejarles la pregunta y te responden!
     
  9. .:ArkantoS:.

    .:ArkantoS:. Héctor

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Wisteria sinensis

    Hola, puedes conseguirnos unas wisterias?? estoy seguro que te las pagaremos jejeje ya que en la pagina solo venden por mayoreo y quien sabe si hagan envios al DF, ya les mande mensaje y no me contestaron, gracias, espero tu respuesta. :smile: