Wisteria: ¿tamaño de maceta para hacer un arbolito?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por LA9YE, 1/10/09.

  1. LA9YE

    LA9YE

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    adeje, tenerife,
    Hola a todos, he estado leyendo muchos artículos sobre la wisteria, pero ¿ alguien me podría decir de qué diámetro o profundidad de macetón hablais?.

    Lo que espero es tener un arbolito, no una superenredadera, y no me importa que tarde en florecer, si la planta está sana y bonita. Como estoy en Canarias, no sé si aguanta bien el calor, porque en la ficha se habla de heladas, pero no de calor y mucho sol. ¿ Creéis que se me puede dar?. He de decir que por más que me encantan las matas, me cuesta horrores mantenerlas, vivo luchando de bicho en bicho :( .
    Gracias;)
     
  2. Re: ARBOLITO WSTERIA EN CANARIAS Y EN MACETA

    Respecto de la maceta, te puedo decir por experiencia ya que yo tengo una wisteria en maceta desde hace bastantes años, que para un correcto desarrollo necesitará una maceta de unos 50 cm de diámetro, pero si puedes tener una mayor pues mejor, aunque la mía aguanta bien con esa medida y es capaz de sacar ramas de varios metros por todo lo largo de mi terraza y por supuesto florece muy bien todos los años en primavera, y también da unas cuantas flores en verano. Será preciso que la podes en verano según las indicaciones para esta especie, cada año tienes que fertilizar la tierra cada mes y cada dos años debes renovar todo lo que puedas de la capa superficial de la tierra de la maceta. Para una trepadora así, no debes ahorrar a la hora de elegir el mejor sustrato de plantación posible. Va muy bien el que venden para rosales de la marca Compo. Mi wisteria esta contra una pared orientada al oeste donde recibe mucho sol por la tarde, pero el clima de Asturias es muy distinto del de Tenerife, así que yo recomendaría un lugar donde reciba sol, pero a la vez no esté expuesta al pleno sol del medio día, cuando más calor hace. Mantener bien regada esta planta es esencial pero sin encharcarla, la maceta ha de tener buen drenaje para que salga toda el agua sobrante. Ya que estás en Canarias donde resulta fácil conseguirlo, una capa de picón (lapilli) en la superficie ayudará a mantener la humedad necesaria.
     
  3. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ARBOLITO WSTERIA EN CANARIAS Y EN MACETA

    Pues mínimo se te tiene que poner como las glicinias del cenador del Jardín Botánico de Málaga :11risotada:

    3412266666_cf6132dc7f.jpg
     
  4. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: ARBOLITO WSTERIA EN CANARIAS Y EN MACETA

    crese uff ..esta, es solo una planta !!esta por todas partes y solo tiene 4años

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. LA9YE

    LA9YE

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    adeje, tenerife,
    Re: ARBOLITO WSTERIA EN CANARIAS Y EN MACETA

    Gracias, sois geniales:beso: