Wittia amazonica

Tema en 'Wittia' comenzado por rori gallagher, 21/3/10.

  1. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola recibi hace ya dias un esqueje de wittia amazonica la puse a enraizar con hormonas en polvo etc todo com a un esqueje de epi cualquiera.Ni se ha pachuchado ni nada pero sige sin raiz:-? algien tiene experiencia en esta maravilla? aver si me podeis echar un cable,sige tan verde como el primer dia.Un saludo y besos a todos.:beso:
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    A mi me parece preciosa la wittia rori, supongo que sus cuidados seran como cualquier otro esqueje de epi... a mi algunos me estan tardando mas que otros supongo que algunos aun necesitan mas calorcito para animarse... en cuanto se te despierte pon foticos rori ;)
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Yo creo que lo mejor que se puede hacer con los esquejes, es olvidarse durante un tiempo de ellos. Si no tienes un sitio donde haya cierta humedad ambiental de manera natural, acuérdate de pulverizarlo de vez en cuando, ya verás cómo termina agarrando solo. Suerte con el :5-okey:
     
  4. Rori, que lindo!!!!!!
    subi fotos del pequeño, asi lo vamos siguiendo!!!:razz:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El Disocactus amazonicus enraíza sin problemas como cualquier otro epífito. Yo la tengo y enraizó sin hormonas ni nada. El problema en mi caso es que los brotes nuevos se secan a menudo y solo queda el esqueje viejo.
     
  6. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    No se si agarrara yo estoy con que no...pero bueno si se me muere me da un pasmo pero de los gordos,habra que resignarse y si va adelante pues mejor,cruazare los dedos:happy: .
     
  7. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Yo la experiencia que tengo es que se dan muy mal es un epifito demasiado tropical y es dificil por lo menos conmigo y por la informacion que yo saque en su momento, pero no desesperes:beso:
     
  8. y si usas lo que se llama terapia de botella?en el foro de orquideas la explican y se usa para enraizar plantas que necesitan humedad alta, es como crear un mini invernadero, similar a lo que explica Carlos F para enraizar esquejes de schlumbergeras, ademas viene un producto (aca no lo consigo) llamado tiamina, con bitamina B y hormonas, que ayuda mucho :5-okey: aca uso otro similar, que se llama fertifox antishock y tiene bit B y hormonas de enraizamiento