Wodyetia bifurcata: consejos para recuperarla

Tema en 'Wodyetia bifurcata' comenzado por jmacia, 13/7/08.

  1. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, bueno me explico.....de visita por un garden hace casi dos meses, encontré una Wodeytia B. que sufrió el frió de la zona (según me dijo el del garden llegaron a -3), solamente le quedaba en buen estado la hoja nueva sin desplegar, por lo menos es lo que yo creía y aun me parece.

    Negocie con el el precio y me la traje, la plante directamente en el suelo y el caso es que no se ha movido ni un milímetro.......que puedo hacer para acelerar su recuperación si es que no esta muerta.

    La hoja esta como recubierta con una especie de cascarilla que si se la desprendo se ve la hoja verde y cuando la saque del tiesto creo que las raíces también sufrieron las bajas temperaturas.

    SALUD2
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    Hola .

    Jmacia , no sé lo que debes hacer ..................pero sí me parece que no la debías haber transplantado tan pronto .Debieras haber esperado hasta notar que la palmera mostraba signos de recuperación ( el calor ayuda ) . Nos dejamos llevar por las prisas ( me incluyo ) , cuando lo que creo es que si una palmera está debil ...........lo mejor es manipularla * lo menos posible y darle calorcito y " mimines " :11risotada: .

    * Manipular solo en casos de sospecha de substratos inundados con la consiguiente pudrición de las raices . También cuando el cambio de substrato ( por el motivo que sea ) se crea que va a beneficiar a la palmera .

    Pienso que cuando una palmera está en problemas.........generalmente se la trata mejor dentro de un contenedor que no en el suelo.

    Saludos .
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    Y las fotos ???????

    Anda Javi...ponte a trabajar con la camara

    Suerte ...por anticipado
     
  4. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    Amigo mío, soy un completo ignorante, pero lo peor es que no aprendo......será por eso que sigo ignorante?:meparto: :meparto:

    Para la próxima lo tendré en cuenta, aun que creo que me dejare de experimentos y de intentar salvar lo insalvable, bastante hay con comprarlas sanas y que no mueran.:11risotada:
    SALUDOS
     
  5. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    Aqui las fotos de la paciente:
    [​IMG]



    Gracias y Saludos
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    Aqui otra
    [​IMG]
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    Yo no quiero ser agorero, pero eso pinta mal.

    Las Wodyetias son de esas palmeras que cuando se paran es que traman algo malo. Pueden estar asi un año entero, pero yo creo que estan todadas de muerte, son como zombies.

    Pero en plan experimento puedes tirar para una tienda de amigos de las plantas que luego se pueden fumar, no se si me entiendes, y alli tienen todo tipo de vitaminas y hormonas rejuvenecedoras que puede ser que despierten a tu zombie. (si lo hace apartate un poco no sea que quiera devorarte el cerebro...)

    Quien sabe a lo mejor aprendes algo, y si nos lo cuentas tambien nosotros. Y a lo mejor haces nuevos amigos :13mellado:
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    Hazle a la hoja nueva una rayita con un rotulador y ves si mueve, aunque sea poco. Pero si con estas temperaturas no mueve... Regalasela al fdez.:meparto:

    Un saludo
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    Hola Javi:

    Yo me temo lo peor ....

    Mas que una rayita con el rotulador ...les haria una cruz...de madera !!!!

    Tranquilo con el agua ....procurale un poco de sombra ....fertilizado suave hasta que se mueva y ten listo el oxigeno y el cura :meparto: :meparto:

    Mucha...pero mucha suerte amigo
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    Hola .

    La esperanza es lo último que se pierde !!!! .

    Dale calorcito y procura regar poco .

    Saludos .
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    Me recuerda a mi A. alexandrae el día que me la traje del vivero. A día de hoy, más lenta que una tortuga, pero segura, está terminando de abrir la hoja que tenía.

    No sé qué decirte. Supongo que la Wodyetia es más delicada que la Archontophoenix. Aún así, la esperanza es lo último que se pierde. Y quizá el día menos esperado, la palmera ''reviva''.

    Saludos, y suerte!!
     
  12. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    Hola.Muchas gracias a todos¡¡¡

    Mauser lo de la rayita es algo que ya hice (lo aprendí de ti hace algún tiempo:5-okey: ) y no se ha movido, pero como ciertas semillas (H.Indicas) hasta que no huela no la tiro.:11risotada:
    Seguiré el resto de consejos, y si para el otoño sigue verde y me parece que sigue aun en coma, le preparare algún aislante para le frió, o monto un invento con alguna batería, y si en la primavera que viene suena la flauta.........joer....no puedor NOR¡¡:meparto:

    Ya,ya.....pero estas cosas también nos entretienen......

    SALUDOS
     
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    :icon_cool:

    Hyophorbe indica, ahí ha dolío eso.:mrgreen:

    Por experiencia se, que una planta moribunda que da por culo, al final palma...

    Algunas son cadaveres CON color verde. Con Verde, pero sin vida...

    Ponle lo que quieras: Aislantes, baterias, resistencias, luces, un turbo....:meparto: pero aquí estan a 20leuros, cojonudas y hasta con tronco, que crecen que se las pelan... Ven a la próxima bienal y te llevas un camión lleno, te saldrán más baratas que la batería esa que le quieres poner.:13mellado:

    Un salido
     
  14. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    Un Salado
    Javier
     
  15. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    Visto que una mayoría le da la “Extrema Unción”, y alguien en su día me llamo “un hombre caliente”, pues la he desenterrado (…desenterrar un muerto?).:15piensa: :9992aaaaa:



    Mi sorpresa es que esta GENERANDO RAICES NUEVAS¡¡¡¡¡¡¡¡ (a ritmo de rumba Catalana…..no estaba muerta, estaba de parranda)

    Bueno, ahora se que no esta muerta, soy realista y se que las posibilidades son pocas, intentaré que se recupere y ahora que está en contenedor, este invierno no pasara frio.

    Que os parece aplicarle fosfato diamonico?
    SALUDOS