Wodyetia bifurcata: consejos para recuperarla

Tema en 'Wodyetia bifurcata' comenzado por jmacia, 13/7/08.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    personalmente no soy muy partidario de los quimicos,de hecho solo los utilizo de forma muy concreta y una vez al año,y en este caso siendo una planta con serios problemas y en maceta,aun menos.

    le echaria fertilizante organico,por lo menos a la mitad de dosificacion.

    yo hace tiempo que utilizo humus liquido mezclado con fertilizante a base de melaza de remolacha y funciona muy bien.

    saludos
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    fosfato diamonico estimula y sienta bien, pero no exageres.

    Llamastes al cura capellan?

    Saltado
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    Yo tengo una brahea brandegeii dos años así y lo que le queda. No la tiro porque me da lástima, pero un día cogeré la espada de samuray la afilaré bien, y veré como tiene el tronco de duro, "zas":icon_cool:
     
  4. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    Hola, Gracias de nuevo.
    Si, el capellán esta avisado, y todos vosotros invitados al funeral :11risotada: ......ya os aviso.
    De momento sigo con ella en la UVI.
    SALUDOS
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    Todavia no has ido a una tienda de Autogrow? no me gusta decir "te lo dije".

    Lo de las raices tiene sentido, seguramente se pudrieron este invierno, o la primavera con tanta lluvia que hemos tenido. Ahora esta gastando todas las reservas en fabricar raices, lo malo es que hay poco de donde ir sacando, ahora te encuentras con una carrera en que tienes un par de meses buenos con calorcito que estimule el metabolismo, y ver si es capaz de empezar a fabricar celulosa y demas con la poca fotosintesis que sea capaz de hacer. Solo es capaz de hacer fotosintesis las partes verdes de esa planta, y veo poco verde.

    El humus esta bien, sin pasarse, tiene efecto protector y todas esas cosas, no te pases con el agua, y tampoco con el solazo, que ahora una deshidratacion no conviene.
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    :11risotada:


    De momento no he aplicado nada, lo que tengo es Bioamino Expres:
    Composición:
    Nitrógeno orgánico 10%
    Materia orgánica 65%
    Aminoácidos libres 32%
    Glicina 25%
    Prolina14%
    Ácido glutámico 10%

    Pero no tengo ni idea si esto puede ayudar , o hacer que la cage más (seguramente mas bien lo último.:meparto: )

    SALUDOS
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    estoy de acuerdo con canelgat en lo de los grows,aunque sean plantas que crecen en el culo de un tiñoso,las desarrollan como a culturistas :meparto: y estan a la ultima en nutricion vegetal.

    ese producto tuyo no le va a venir nada mal,y si no,ya sabes...pide cita con el doctor cogollo :meparto:

    saludos
     
  8. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    Esto va bien.........ya no hablamos de curas y pasamos a doctores:11risotada:
    SALUDOS
     
  9. Re: Wodyetia b. en coma profundo

    Hola Javier.
    Por lo que se aprecia en la foto, la wodyetia no tiene muy buen aspecto que digamos.
    Pero tampoco lo tenían unas cuantas que sembré de semillas el año pasado. Prácticamente se han llevado un año que ni para adelante ni para atrás.
    Yo ya no daba un duro por ellas. Y en un par de meses le ha salido ya la segunda hojita. Sé que tu caso es distinto, pero al menos te puede consolar saber que el crecimiento ha sido casi nulo durante varios meses.
    Las tengo en el invernadero, temperatura bastante alta (35º-40º). Creo que están pidiendo un transplante a gritos, en cuanto pueda les haré caso.
    Confiemos en que la tuya salga también adelante.
    Un saludo, Fernando.
     
  10. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    Hola Javier, está muy interensante este tema.

    Por favor, que no se muera. Esto huele a culebron venezolano. Ya verás que en el capítulo 1235 se salva y la ahora moribunda, resulta ser hermana de la de Azufaifa:meparto:

    Animo, en 6 o 7 años quiero semillas de ese ejemplar, será una nueva variedad: W. Bifurcata NO FROST.:meparto:

    Fuera de coña, estabamos escasos de temas realmente interesantes, y con este estoy aprendiendo un huevo.:5-okey:

    Saludos
     
  11. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    SALUDOS
    Javier
     
  12. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Wodyetia b. en coma profundo


    :meparto: :meparto: :merevuelco:

    Bueno, no se si aprendemos, pero..... y lo bien que lo pasamos:11risotada:

    SALUDOS
     
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    No quiero ser cabroncete, pero podemos hacer apuestas. Yo digo:...................................................................................................................................... Que muere :(
     
  14. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Wodyetia b. en coma profundo


    Yo digo.......digo........digo...............................................digo................
    ..................................................................................................digo
    que la primavea que viene esta viva, si no me voy a la bienal y me traigo un camion lleno.:11risotada:

    SALUDOS
     
  15. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Wodyetia b. en coma profundo

    En manos de Javier... y con los consejos de Mauser, Pindo, canelgat y el resto yo digo que vive. Quizás con algún sintoma de abstinencia por tanto químico, pero vive.

    Ánimo Javier, no me dejes mal.

    Saludos