Xaxim y epiweb: ¿cuál preferís?

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por perdiz, 23/3/07.

  1. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    hola! conoceis alguno de los dos? cual me recomendais mejor para poner orquideas? muchas gracias de antemano.
     
  2. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    Re: xaxim y epiweb

    nadie los conoce? y alguno d los dos?
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: xaxim y epiweb

    El xaxim esta en peligro de extinción y te recomiendo mejor el epiweb, ya que al ser sintético no daña la naturaleza y da buenos resultados.

    Un saludo:

    Miguel Angel
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: xaxim y epiweb

    Por esta vez y sin que sirva de precedente difiero de la opinión de Miguel Ángel... El xaxim que se comercializa en España es de cultivo controlado, puedes pedir los papeles a las tiendas y están obligados a demostrar que así es... El EPIWEB a mi me ha dado resultados muy dispares según especies, pero en general no me ha funcionado muy bien comparandolo con el xaxim, parece que el EPIWEB necesita un periodo de tiempo bastante largo hasta que se cubre de algas o musgo y empieza a gustarle a la planta...
    Yo me quedo con el xaxim...

    Saludos.
     
  5. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    Re: xaxim y epiweb

    y como los anclas a la plancha de xaxim? hace falta poner musgo en las raices o es peor?
    te agradeceria mucho q me explicases como lo haces tu, que no quiero cometer ningun error.

    muchisimas gracias de antemano.
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: xaxim y epiweb

    Hola "Perdiz", primero busco el xaxim más abierto, suele haber placas muy densas en las que a las raices les cuesta mucho penetrar, presento la planta como quiero que quede, y ya limpitas las raices... Hago dos agujeros atravesando el xaxim, uno a cada lado de la zona por la que quiero que agarre la planta, pongo un poco de esfagno encima y debajo (tras 12 horas en remojo el esfagno) y paso un alambre de esos con plástico verde (de jardin) de manera que atrape la zona que considero más apropiada para sujetar la planta, los extremos quedan en la parte de atras, los unes das unas cuantas vueltas tensando el alambre y la planta queda superbien fijada, despues con un alambre galvanizado durillo de unos 5 o 6 cm haces un gancho y lo pones en la parte de arriba para colgar el conjunto, si te quedan dudas te envío fotos...

    Saludos.