Xerojardinería: definición, diseño, plantas, bibliografía...

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vuelvo a subir este tema
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    aguaribay, interesantes estos temas, gracias por subirlos, ya les dare un vistazo, no los habia visto antes.

    Saluditos ;)
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Gracias aguaribay,

    Este verano vamos a necesitar mucha información en ahorro de agua.

    En serio...... yo estoy asustada......... a estas alturas el ayuntamiento nos ha prohibido regar las plantas con agua de la red general.

    Uso: El agua del suavizante de la lavadora, porque no pongo suavizante, el de fregar el suelo, que no añado nada y en la ducha tenemos un cubo para recoger el agua fria, hasta que sale caliente ¿ Alguna otra idea?
     
  4. del-angel

    del-angel

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    muy lindos temas, mas lectura para digerir, soy muy nueva en esto de agarrar la pala y todo sirve. gracias ex-cordobesa
     
  5. rescato este tema interesante ahora que la escasez de agua está presente en muchas zonas.
     
  6. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    me gusta la dichondra entre piedras

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    escorpio, la dichondra esta recibiendo mucha agua.Es una planta de fuerte consumo de agua y de lugares un poco húmedos...no corresponde a la xerojardineria.
    :nohesido:
     
  8. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Ya no me gusta la dichondra :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. Majose.

    Majose. Guest

    Xerojardineria: Fotos de mi pequeño xerojardín

    Hola,
    Os presentoalgunas fotos de mi pequeño proyecto de xerojardín. Tiene riego por goteo, y estoy probando a ver qué plantas aguantan mejor a pleno sol y con poca agua. Algunas se han muerto :cry: , pero aunque son poco metros no quiero poner césped com han hecho casi tdos mis vecinos.
    Un saludo
    El jardín

    thumb_jardin.jpg

    Un detalle

    thumb_detalle2.jpg

    Otro

    thumb_detalle.jpg
     
  10. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    thumb_jardin.jpg

    thumb_detalle2.jpg

    thumb_detalle.jpg
    Te las subo pero se ven pequeñitas: debes clicar sobre cada una de ellas en el album para que se vea a tamaño completo y entonces darle con el botón derecho a propiedades, seleccionar la url que pegas luego aquí; para finalizar seleccionas cada una de nuevo y clicas en Img... Suerte! tienen buena pinta tus rocallas...
     
  11. Majose.

    Majose. Guest

    Gracias, juraría que he hecho todo lo que tú me dices, no sé pq no se veían, pues les puse el img delante y detrás de la URL, en fin... :interrogacion:
     
  12. La Mexicana

    La Mexicana

    Mensajes:
    4
    Majose, Hola Majose, quisiera hacer algo como lo que hiciste, no cuento con area de tierra, el espacio con el que cuento es puro concreto...especificamente es el techo de mi casa ..crees que lo pueda hacer? me interesan las plantas deserticas porque supongo que no necesitan mucha agua y no quiero meter mucha humedad, pues como te digo es el techo de mi casa y no quiero que se me venga encima.. ja ja ja
    Gracias ..
    Alejandra :icon_biggrin:
     
  13. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    Hola Majose, :icon_biggrin: te ayudo para que todos puedan apreciar tus rocallas y lo bonitas que se ven.
    Capaz te puedan ahora ayudar con sugerencias, si las hay. Que plantas has puesto?
    Saludos, :adios: Lali
    normal_detalle2.jpg
    normal_detalle.jpg
    [/img]
     
  14. LASO

    LASO

    Mensajes:
    5
    Jardín seco (Xerojardinería): consejos para hacerlo

    Buenas.
    Tengo un terreno de unos 300 m2. El cercado es de piedra de un metro. El clima en verano es seco y no dispongo apenas de agua para regar y el invierno es un poco duro. Dispongo de tres pozos pero en verano estén secos. Me estoy informando de la Xerojardineria. Me gustaria que me aconsejarais sobre vallado y tipos de arbustos y arboles que puedo plantar. Salamanca.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    subo el tema