XIX Expo de Cactus y Suculentas - Barcelona

Tema en 'Ferias y exposiciones de cactus' comenzado por lpds321, 19/5/14.

  1. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    14129118991_ae9cd4e065_k.jpg

    XIX Expo de Cactus y Suculentas - Barcelona
    31 de mayo y 1 de junio


    Éste año, como ya va siendo habitual la realizaremos en el Umbracle del Parc de la Ciutadella. Para ésta XIX Expo prepararemos un monográfico dedicado al género de las Rebutias ( Rebutia, Aylostera, Cintia, Digitorebutia, Mediolobivia, Sulcorebutia y Weingartia ). Os animamos a que nos visitéis. Como en años anteriores, habrán viveristas.

    En breve os vamos aportando nuevos datos.

    Un cordial saludo. Fátima
     
  2. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Hola a todos, sigo actualizando datos.

    Este año el monográfico es sobre Rebutias y afines. El sábado 31 de mayo a las 12 horas en un bar cercano a la expo, el maestro de las rebutias, Vicent Bueno, nos dará una charla sobre la Sulcorebutia rauschii y sus parientes, tal como Vicent ha bautizado la charla.

    Por supuesto, la entrada será gratuita y todos estáis invitados. Merece la pena escuchar una charla de Vicent sobre estas maravillosas plantas, objeto del deseo de muchos de nosotros.

    Charla: La rauschii y sus parientes.
    a cargo de Vicent Bueno.
    Hora: 12:00 horas
    Lugar: Bar Celta. En la calle Princesa, 60 de Barcelona.
    http://www.barcelta.com/quienes.php


    14239071535_012f441413_h.jpg
     
  3. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    bones!

    una pregunta, suele haber también intercambio alrededor de la expo o sólo hay viveristas que venden?
    el año pasado no pude ir y no sé como suele funcionar

    allí nos veremos,

    un saludo
     
  4. lyss73

    lyss73

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Buenas noches,
    No me quiero perder esta feria!!!
    Sabeis horarios y precio.

    Muchas gracias y saludos
     
  5. lyss73

    lyss73

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, perdonad me he metido en vuestra página y ya econtrado las respuestas.
    Nos veremos allí.
     
  6. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Hola, si necesitas más información dímelo.
    Un cordial saludo. Nos vemos allí.
    Fátima
     
  7. Drago

    Drago

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos a todos:

    Pues nada solo desearos que lo paseis muy bien y que los expositores presenten
    esas rarezas que todos envidiamos.
    Acordaros de los que no asistiremos y recrearnos con algunas fotos.

    Un abrazo

    Drago
     
  8. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Hola a todos, creo que me olvidé de poner algún dato importante:

    Sobre el tema del intercambio de plantas, la respuesta es no. Solo habrá viveristas profesionales.... otra cosa es que los asistentes queden e intercambien plantas... eso ya es un tema de cada uno.

    Sobre los horarios, estos son:

    Sábado 31 de Mayo de 2014 de 10 a 20horas

    Domingo 1 de Junio de 2014 de 10 a 18 horas

    IMPORTANTE: El domingo a primera hora de la tarde (las 4 o así), algún viverista empieza a recoger para volver a casa. Así que si teneis previsto hacer alguna compra no lo dejeis para el domingo por la tarde.

    A las 6 cerramos la exposición, ya que a la asociación nos queda por hacer el acto de clausura y entrega de premios y luego desmontar toda la expo. Como no hay luz artifial, hay que hacerlo todo antes de que se vaya la luz.

    Los viveristas asistentes este año son:

    ---Agroideas, de Luis Bru
    ---Cactusloft
    ---Astrophytumland, de Miguel Mestre
    ---Cact´Eus, d´Emile Hamoniaux
    ---Cactus Gallery, de Xavi Bofill


    Que os puedo decir.... Sobre Cactus Gallery, se que esta semana han viajado a Italia para traer plantas de diversos viveros de por allí. Así que seguro que tendran cosas interesantes, muchas de ellas de las que no producen nuestros viveristas de aquí.

    Sobre Emile, los que le conoceis ya sabeis que siempre es una sorpresa. Suele traer algunos cactus y suculentas especiales. Se trata de buscar con atención entre las plantas, seguro que siempre te encuentras algunas sorpresas más que agradables.

    Presentaros a Cactusloft es innecesario, creo que ya todos los conoceis. Mi experiencia personal son varios cactus (mammis y chilenos) que todavía tengo... creo recordar que no he tenido ninguna baja. Alguna de mis joyitas provienen de ellos.

    De Astrophytumland tampoco os voy a descubrir nada que no sepais, buenos ejemplares de cactus y suculentas. De ahí vienen algunas de las mammis de mi colección. Muy contenta con las plantas que le he comprado. Además, solo por charlar un ratito con Miguel y Pilar, ya merece la pena vivitarlos.

    Luis Bru, viene como siempre con sus estupendos cactus, a precios más que razonables. Tiene un poquito de todo. También le he comprado plantas en otras ocasiones y estoy muy contenta de las compras. Se nota la mano de Luis y Francisco!!!

    Y no os doy más la lata, bueno si, tres cosas importantes:

    LA ENTRADA ES GRATUITA.

    Además de la compra de plantas, recordar que los socios de ASAC expondremos parte de nuestras colecciones. Yo acabo de meter en cajas lo que llevaré: mi colección de Adromischus. Algunas cristaciones, mi pequeña colección de Tephrocactus y una buena representación de mis chilenitos, Copiapoas y Eriosyces... no son ejemplares grandes en tamano, pero si muy variaditos.

    Dejo para el final el recordatorio de la charla sobre rebutias de Vicent Bueno. Vicent viene desde Valencia para darnos una charla. Gracias Vicent. Por supuesto estais todos invitados, la entrada es gratuita y una charla sobre rebutias de Vicent es un lujo!!

    Charla: La Rauschii y sus parientes.
    Lugar y hora: Sábado día 31 de Mayo a las 12 horas en los bajos del Restaurant Bar Celta (c/Princesa, 50 de Barcelona) a 5 minutos andando desde el Umbracle.

    Espero que os paseis por allí a pasar un buen rato entre cactus y suculentas....

    Y sí, colgaremos fotos!!!

    Gracias a todos!!!

    Fátima
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Si todo va bien me veréis por allí el Sábado por la mañana :eyey: :52aleluya:
     
  10. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Estupendo Javi!!!
     
  11. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    solo decir que a pesar de que el viernes llovió bastante y amenazaba para el fin de semana (y el 'ombracle', sí cubre el sol, pero no la lluvia!)...

    al final salió el sol!! :52aleluya: y al menos el sábado por la mañana, cuando me pasé por allí, había mucha gente (cabe decir que había varios conciertos al aire libre en el Parc de la Ciutadella al mismo tiempo)

    vi a algunos foreros que suelen escribir por aquí, algunos ejemplares espectaculares de colecciones particulares... y por supuesto me acabé llevando a casa más o menos el doble de lo que me había propuesto...
    pero eso ya sabeis como va, no? :meparto:

    felicito a la organización, y ojalá que siga habiendo eventos como este

    y... sé que no es el lugar, pero hoy en concreto sí es el día:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_de_la_Ciudadela#Or.C3.ADgenes
    aquí podeis leer cual es el origen de la 'Ciutadella', construida por un borbón, Felipe V, para reprimir a la población de Barcelona, quizá la única ciudadela en la que los cañones apuntaban hacia la población de la ciudad para castigarla en vez de a sus posibles atacantes...
     
  12. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    FOTOS, FOTOS!!!... para los que no hemos podido asistir.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias.