XV Exposició de Bonsáis "Fiestas patronales de Benicarló"

Tema en 'Exposiciones y concursos de bonsáis' comenzado por Ventvra, 20/8/05.

  1. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Mañana mismo se inaugura.

    Dicha exposición se viene celebrando durante años y goza de una gran muestra de bonsais al igual que de visitantes. :razz:

    LUGAR: Sala polivalente del colegio MARQUES DE BENICARLO. Benicarló (Castellón)
    DIAS: 21, 22 y 23 (domingo, lunes y martes)
    INAUGURACIÓN: Domingo a las 18:30
    HORARIO DE VISITAS: de 18:30 a 1 de la madrugada.

    Allí nos veremos. :smile:
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ieic! Tots a Benicarló! :mrgreen:

    Me queda relativamente cerca, pero para mañana ya tengo planes :bailedos: Será para año que viene, entonces? :bailoteo:

    Gracias por tu invitación, Ventvura

    PS: He ojeado tu web i..., xiquet!!! Que pasada de pinturas guapas tienes!!! Lo que me ha gustado más, por esto, ha sido el pequeño comic (tus amigos y visitantes aún te hablan? :11risotada: ) Ah! De paso, dale una ojeada a los links del susodicho cómic, hay uno que no va a la foto que le corresponde ;)
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    jajajajajaja.... Sí!! todavía me hablan. Quien más que menos ha salido veneficiado. jejejeje..
    Gracias por lo del error :okey:
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    He visitado la exposición y la verdad, cada día me llevo más desilusiones en esto de los bonsáis.
    ¿Como es posible que en una tierra tan de secano como es Castellón, a alguien le de por hacer un bonsái de un olivo o un algarrobo y la tierra esté compuesta a base de perfectas piedrecitas marrones y la maceta roce la perfección en cuanto a diseño oriental? Creo que deberían tener en cuenta el entorno donde se crían esos árboles en la naturaleza y no “orientalizarlo” tanto. Esta bien que si traen una especie exótica de algún país japonés pues que su entorno entronque con lo de su país ¿pero aquí? La verdad... no lo entiendo. Tan limpio, tan serio, tan reluciente, tan simétrico, tan escalonado, tan perfecto... esta claro que lo de los bonsáis venga de la china y que algunos intenten imitar la estética pero se agradecería un poco de personalidad en el asunto.

    El día que uno de mis bonsáis participe en un concurso y que por ejemplo un olivo, junto con su tierra amarillenta o rojiza y empedrada, acompañada de sus correspondientes rocas de montaña (simplemente las que se ven por aquí), su mantillo que él mismo ha creado con sus hojas muertas y sus propios restos, tiene un éxito en cuando a ambientación y gana, o no, claro, al no estar “orientalizado”...

    He dicho. :icon_biggrin:

    Por otra parte, la mayoría de los bonsáis son extremadamente pequeños, de unos 20 cm de media, pero hay verdaderas maravillas como una higuera de unos 60 cm de altura y otros 60 de envergadura que roza la perfección porque, de verdad, parece un árbol en miniatura, es increíble como han conseguido una hoja tan pequeña y una ramificación tan perfecta sin apenas heridas. Increíble.

    Y otra cosa, si os gustan las macetas curiosas allí podréis encontrar las más variopintas. Las hay con sello de algún artista chino o japonés que deben valer fortunas.

    Bueno, no he querido ofender a nadie con lo de orientalizar las cosas, sólo digo que si nos dedicamos al cultivo de árboles en miniatura que intentemos olvidarnos un poco de algunos principios o de imitar algunos estilos y apliquemos un poco de nuestra filosofía y nuestra cultura a nuestro trabajo.

    Un abrazo
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Uffff..... qué difícil cuestión....
    Yo no tengo una opción definida. Por un lado, estoy de acuerdo contigo en que un olivo "ajaponao" es un poco ir contra natura, pero también entiendo a quien quiera experimentar y diga "olivos mediterráneos ya tengo en la finca de enfrente...".
    Y en cuanto a que una u otra ambientación sea merecedora de premio o no, pues dependerá mucho del jurado, como todo. Es igual que los concursos caninos/felinos: a ver qué caniche gigante va en la vida real a "lavar y cardar" a la peluquería, pero como los "estándares" son así pues...

    ¿No hiciste fotos??
    Al menos allí tenéis la oportunidad de visitar alguna expo, que para secarral mi ciudad, como no haga un bonsái-cachirulo.... :cry:

    SaluZ
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    No, no tengo fotos RoccoMP, ya me han sugerido que me regale una camarita digital para estas navidades.. jejeje... al final, habrá que claudicar y hacerse con una.