Y ahora el acebuche...

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por korleony, 26/6/12.

  1. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Aquí está el acebuche que compré junto con los otros dos...

    Este se ve más sanote... Aunque descubrí algunas arañas cundo escarbaba para ver el nebari. Ya le he puesto remedio... Hay una rama hacia adentro que si ha crecido sola ya le vale al jodío árbol... y si se la an puesto así en el vivero, pues ya le vale al jodio viverista... ¿Qué quieres que te diga?...

    Pues bueno... ya se que -a dejar que crezca y bla, bla, bla,-, jajajaja

    La verdad es que me gusta por esas ojitas tan pequeñas que tiene... Se me antojan orejas de hipopótamo, jejeje.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    pa lante !!!! por cierto este mundo es adictivo no ???? jejejejejejjejejeje te ah pasado que vas por alguna cosa y casi siempre regresas con una planta jejejejejejejejejje me gusta !!!

    de hecho tiene una hoja muy reducida pero no te fies pues lo vas a tener que poner a crecer y darle de comer y con eso la agrandara jejejejejejejejejejejjejeje un poquito jejejejejejejje !!!!!! ya luego veraz como bajarsela nuevamente jejejejejejejjejejeje

    define estructura idealizo y plasmalo de alguna manera para que al compartirlo sepamos que quieres o esperas de tu planta y asi no perdamos tiempo un abrazo !!!!

    BMM
     
  3. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    De momento, como siempre... A un macetón de entrenamiento (junto con los otros) y a esperar que engorde... Ya idealizaré, ya. jajaja
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Buff.. si te digo la verdad.. para lo unico que lo salvaria seria para hacer algo a si..:
    1212.jpg
    de lo contrario me temo que tendrias que cortar de muy abajo...no se si me entiendes.. dejalo crecer si quieres pero esas ramas... ya seria dificil hacer algo como lo que te he puesto dado que todas tiran para arrriva y no se si con un alambrado pudieras llevarlas en horizontal.. estas son las ramas que utilizaria e intentaria manejar.. que seguramente no podras de lo duras que estan... pero si enpezaras ahora a colocarle peso y tensores.. quizas con el tiempo...
    1212-1.jpg
     
  5. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Benja... pues si... la verdad es que me da miedo siempre ir a viveros e incluso centros comerciales.

    Hola Pelorra...

    ¿Podría comenzar a trabajarlo desde ya siguiendo esa forma para dejarlo como mame?
     
  6. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    tan chico es ????? vete a un shoin por que no ???? y si de hecho si quieres ya de un solo ......... solo que como la poda va a ser muy generosa y selectiva yo iria a finales de invierno ahora yo no creo que logres doblas esa ramas eh igual el que tienes la planta eres tu ........... tantealas haber que te dicen sino las traes a bajo y las restituyes como mejor te acomode !!!!!

    acomoda fechas a tus actividades y animate no todo son grandes bonsais si gustas te juego unos links de mames y shoines o como se diga que te daran una luz !!!!!

    BMM
     
  7. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Benja... Perdona mi ignorancia... ¿En que se diferencian un shoin de un mame?... Creo haber leído algo sobre shoin pero no recuerdo... Y ahora no encuentro la ingo ¡ni buscando en google!, ja
     
  8. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    nah que perdonar checa tu privado !!!!

    eh leido mucha data al respecto pero ninguna coincide los occidentales difieren de los orientales y aun asi entre ellos mismos los ortodoxos de los heterodoxos......................... en fin .............lo unico que tengo realmente claro es que un shoin no mide mas de 25 cm y un mame no mide mas de 12 cm son promedios que eh sacado en funcion a lo que eh investigado !!! el trabajo es mas complicado ???????? si de hecho pero tambien es cierto que te prepara mejor para lograr equilibrar arboles mayores

    tambien hay algunas clasificaciones dentro de lo que es mame y de lo que shoin jejejejejejeje como ya te dije solo tengo claro que es cosa de clasificación de tamaños !!!!!

    ahora logicamente sus pro y sus contras existen no ???

    -menos sustratos -vasijas mas chicas-menos abonos-menos insecticidas- mayor espacio y etc !!!!

    -mas esclavista- menos informacion-menos capacidad de forma - mas exigente en el diseño -tecnicas de cultivo mas exigentes -menos variedad de especies - etc etc etc !!!!!!

    si quieres mas data te la comparto !!!!!
     
  9. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola paisano, pues un shoin viene a ser un arbol de tamaño menos a 25cm... Tratarlo... puess si, suyo es que agas como te dice benja, mira haver que tal andan las ramas de elasticidad, yo tengo un prebonsai acebuche tambien y de momento aun estan tiernas, cuando sea invierno te aseguro que no las podras menear. lo cierto es que algo de conicidad tiene, poco pero tiene si lo miramos bien, y para hacer un shoin te biene bien, pues tendria el aspecto de un arbol anciano al ser alto y delgado, lo que pasa esque los olivos en la naturaleza no suelen darse en este estilo en particular ni en ese tamaño en escala, sin embargo a la vista de cualquier amante de este arte le seguiria pareciendo bello...: IMG_4484.jpg
    Si te a gustado la idea y te ves preparado,puedes dejarte de practicar con ramitas y alambrarlo con mucho cuidado y sin romper ni cortar nada, tampoco apretes demasiado para no marcar la corteza y te puedo marcar hasta las que deberias alambrar, que serian bajo mi opinion estas:
    La linea roja te indica el trayecto de la rama la lila seria la posicion que deberias intentar seguir, la segunda enpezando por debajo si no consigues menearla dejala tal cual, solo alambrara para que guie a la siguiente, no intentes forzarla en exceso, siempre muy despacio y viendo que responda, y si lo haces deveras armarte de paciencia, pues hay muchas ramas y te costara trabajo, sobre todo intenta no romper ningun brote, las 2 primeras ramas de abajo siempre deben estar con algo inclinadas hacia el que las mira, como si esas ramas te fueran a abrazar pero en muy poquita inclinacion, vasta que dejen de estas en linea, y las siguientes superiores a la inversa y a si sucesivamente... 121211.jpg
     
  10. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    ohhh, que chulo...

    Pelorra... pues voy a intentarlo... Esto supongo que lo tendré que hacer sin podar nada por el momento, ¿no?

    Un saludo
     
  11. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Pues ya he visto la info que me ha pasado Benja sobre el shoin... y creo que es un poco grande para ello, tiene 23cm exactamente... Muy alto, ¿no?
     
  12. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    NO te preocupes por lo del shoin, olvidate de eso... sea o no shohin seguira siendo bonsai, eso es como una calificacion encuanto al tamaño...
    si te gusta el diseño centrate solo en eso.
    La poda se realizaria a finales de invierno justo antes de que se produzca el movimiento de la savia y el arbol comience a brotar, acto seguido de la poda se realizaria un trasplante a una maceta minimo 3 veces mas grande que esa y a ser posible que tenga poca altura. Hasta entonces comienza a abonarlo con un abono bajo en nitrogeno del tipo NPK 4-7-10 o parecido para aumentar la resistencia del arbol.
     
  13. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Hola pelorra...

    Hombre, si comienzo a trabajarlo ahora podría conseguir el denominado Katade Mochi (que me he estudiado las clasificaciones según tamañe, eh)...

    Sí, claro, ya le he aplicado el NPK 4-7-10... dentro de dos semanas, más.

    Aún así voy a ver que tal están las ramas para moverlas según tus indicaciones, sin podar y sin cargarme nada del follaje... Fíjate que es bastante espeso, quizá moviendo las ramas, no solo consigo comenzar a moldear el futuro del arbolito, sino también abrirle un poco para que entre mas luminosidad al centro.

    Un saludo.
     
  14. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Osea que quieres intentar que no pase de una altura determinada no?... ten encuenta que le vas a hacer unas cuantas heridas, los olivos tardan bastante en cerrar heridas, ademas de que por norma general, son de crecimiento lento y si no le vas a dejar estirar a sus anchas tardara muxisimo mas en cerrar heridas.. si no, que alguien me corrija, a si que hay piensatelo bien, yo lo dejaria crecer todo lo que quisiera, almenos hasta que cierre todas sus heridas. pienso que para lo que quieres tendrias que enpezar desde semilla para controlar su crecimiento, creo que el tuyo ya es demasiado grande para eso.
     
  15. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    que paso sobrino de don vito ........

    no te obsesiones con temas de estatura ...... pelorra aclaro algo muy cierto olivo-asebuche=lento pa todo !!!!!

    ya tienes el calibre de tronco que quieres ?????? ..........tonssss !!!!!!!!!

    no comas ansias !!!!!! baja al llano meditaaaaa y lo del tamaño lo manejaras con los tiempos a mi si va en 28 cm sigue siendo un shoin y listo no me aloko !!!!!!

    talvez con otra especie logres sustituir apices y ramas mas facilmente y asi reduscas estatura de manera free pero con esta no !!!!!!!!

    un abrazo !!!!

    BMM