Y ahora qué hago?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Angela Tatiana, 15/10/09.

  1. Hola tod@s!!

    Me regalaron ayer en la tarde unos esquejes enormes de lo que creo podría ser una Stapelia gigantea :smile: ... cuando florezca lo sabremos.

    La planta de la cual salieron los esquejes estaba en muy mal estado y sin floración, estos esquejes fueron las mejores partes de la planta y son bastante grandes.

    Hice lo indicado para un cactus, pero esta es una suculenta y no estoy segura: le eché canela en los puntos de corte y la dejé sin sembrar en un lugar fresco y seco, sin sol.

    Mis preguntas son las siguientes:

    1. Cuando la puedo sembrar?

    2. Qué tipo de sustrato le gusta a las stapelias? ... suponiendo que lo fuera ;)

    3. Cuando doy el primer riego una vez transplantada? esto lo pregunto porque veo que algunas de las columnas están arrugadas, otras tienen un tono rojizo y no se si es falta de agua o exceso.

    Cualquier consejo me sirve mucho y es bienvenido y agradecido.

    Les dejo estas imágenes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos,
    ANGELA
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Debes esperar a que el corte esté bien seco y plantarlo entonces en una mezcla con bastante mineral y ponerle el agua por debajo, en un plato, para que estimule a que le salgan raices sin tocar el agua a la planta. El sol de la mañana es el que le va bien, aunque hasta que le veas signos de crecimiento, no deberias ponerla al sol.

    Saludos.
     
  3. Maricruz, muchas gracias :beso: a ver si tengo suerte ...
     
  4. :cactus: Yo las dejaría secar sin sembrar 8 días al cabo de los cuales los sembraría en una mezcla similar a la de los cactus, eso si revisando que la tierra se encuentre bien seca, porque si no se pueden pudrir. Una vez sembrados los dejaría otros 8 días antes de efectuar el primer riego. Como sugerencia adicional recomendaría inicialmente no sembrar en un matero demasiado grande y teniendo en cuenta que en sus cuidados este tipo de planta se asimila más a las cactus que a otras suculentas la regaría cada 15 días, no importa que el sustrato se vea seco. Esta planta resiste condicioines de iluminación media manteniendo así su color verde, si se expone a sol más directo tiende a ponerse rojiza.
     
  5. Tengo un solo cactus y lo riego una ves por semana, la tierra tiene que tener buen drenaje, si los tuyos están arrugados es por la deshidratación o falta de agua por un periodo muy largo de tiempo; te dejo consejos de otros usuarios del foro con más experiencia; entra al enlace y suerte!!!:5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=8361