¿Y ahora que pasa con las varas secas?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por apantoja, 8/12/10.

  1. apantoja

    apantoja

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Liverpool, Inglaterra
    Hola todos

    Bueno, mi phal que compre hace 6 meses, florecio estupendamente por 3 meses y ya se le cayeron sus aproximadamente 25 flores.

    Mi phal decidio secar sus dos varas florales y por tal razon las corte entre el 2-3 nudo, apenas hice esto una hoja empezo a crecer:smile: , esta hoja ya esta casi al tamano de las otras, y hace una semana me di cuenta otra hojita viene en camino

    La pregunta es.. que pasara con las dos ramas florales que corte? estan secas completamente pero ahi siguen pegadas a la parte central de la planta. No veo por ningun lado este saliendo una nueva vara...sera acaso por las 2 secas ramas que aun permanecen ahi?

    He tratado de variar la temperatura mas o menos 10 grados, aunque ahora en pleno invierno me cuesta mas trabajo mantenerla sobre los 15 grados... no me gusta dejar la calefaccion en el dia asi que en la noche, cuando estoy en casa es cuando esta calentita y en el dia (cuando voy a trabajar) puede llegar a 12-14 grados de temperatura... estoy haciendo mal?:sorprendido:

    Quiero que le salgan varas florales:icon_rolleyes: que hago?
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Y ahora que pasa con las varas secas?

    Apantoja, si las ramas están secas, las puedes cortar al ras, no hay ningún problema :happy:

    Generalmente, se suele hacer al revés, temperatura alta por el día y mas luz (no sol directo) y fresquito (que no frío) por la noche, no sé si como tu lo haces tendrá el mismo efecto :sorprendido:

    Las phals suelen echar las nuevas varas en otoño, pero hay algunas que prefieren la primavera para florecer también :5-okey:
    Lo que ayuda mucho para la floración es abonarlas con un abono alto en fósforo, ej. Peters 10-30-20.

    Ten en cuenta que si hace poco terminó con su floración, después de esta necesitan recuperarse y unas tardan mas que otras en ello :razz:

    Saludos y suerte.