Y después de injertar, a desinjertar tocan...

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Juna, 20/8/08.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola!!

    es a lo que mas le temo,a enraizar los cactus....
    y conste que no me puedo quejar (de momento) porque mirar que bien terminó la experiencia:5-okey:

    Antes de cortar (obvio)


    [​IMG]

    En menos de un mes.......

    [​IMG].[​IMG]

    en su maceta,con humedad por abajo para que las raices crezcan mas rapidamente

    [​IMG]

    Espero tener la misma suerte con los astros que tengo injertados:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  2. Re: Y después de injertar....a desinjertar tocan...

    Hola Junita!!!!!!! :beso:

    Primero:
    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: FELICITACIONES :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    Niña, me he quedado de piedra... pero que bien te ha respondido el injerto... ahora con raíces y todo... tienes unas manos y un valor :adorando:.... yo aún no me atrevo :icon_redface: ... tal vez me anime si sigo viendo tus azañas :11risotada:

    Yo también espero que todo salga bien con los astros.

    Cuídate mucho
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Y después de injertar....a desinjertar tocan...

    Muchas gracias por tus palabras Artífice...eres un cielo:razz:

    Y te aseguro,que si yo puedo,puede cualquiera..así que ánimo y p'alante:5-okey:

    :beso:
     
  4. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Y después de injertar....a desinjertar tocan...

    eso se ve muy bien habra que ir probando yo de momento me preparo para injertar
     
  5. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Re: Y después de injertar....a desinjertar tocan...

    Juna ,está genial :5-okey:

    Pero que pasa? ¿Vas a separar lo que tienes injertado? ¿Eso porque?

    Saludos.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Y después de injertar....a desinjertar tocan...

    Juani ese cactus lo injertaste tu, que barbaridad que manos tienes hija, seguro que se pone precioso como todoas tus plantas.:beso:
     
  7. Re: Y después de injertar....a desinjertar tocan...

    juna ¿cortas o arrancas?

    y los cuatro palitos amarillos son raices y el otro mas gordo y que parece hueco ¿ que es?

    que arteeeeeeeeeeeeee
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Y después de injertar....a desinjertar tocan...

    oleeee.
    Lo has logrado.
    Me alegra mucho saber que la técnica funciona, así podemos montar y desmontar nuestros cactus del caballo, :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    José Enrique, los "palitos amarillos",como tu dices, son las raices que ha emitido, y el otro más gordo que está hueco son restos del hilocereus, me imagino que Juna lo habrá arrancado sin más, por lo menos yo lo he hecho así, luego hay que dejarlo secar.

    En fin, Junita, que me alegra mucho que haya resultado tan bien, ahora veremos si tenemos el mismo éxito con los asterias.
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Y después de injertar....a desinjertar tocan...

    Ramonchu :5-okey:

    Paco,desinjerté este ¿fero? porque ya tiene un tamaño considerable..:5-okey:
    Los que yo injerté de momento se quedan injertados,pero igual que hay que aprender a injertar habrá que saber la técnica de desinjertar...porque tarde o temprano habrá que separarlos;)


    No Paloma,este lo compré en Granada :5-okey: por cierto el que me trajiste el año pasado también está desinjertado y enraizando:smile:

    Quique....primero corté a unos 2 cm el portainjertos y después giré suavemente el mismo hasta que se desprendió el hilocereus,se quedó el palito ahí y no quise tocarle...y parece ser que lo hice bién:smile:

    Miguel,como le dije a Quique,no arranqué el porta,sino que corté como a unos 2 cm y giré el hilocereus hasta que "lo verde" salió...se quedó el centro y dudé entre cortarlo o no,al final lo dejé...y visto lo visto creo que fue lo mejor,porque así no hice herida y como se vé en la foto las raíces empiezan a salir del "palito"........todos los días aprendemos algo con nuestros pinchudos...y un buen maestro;)

    Muchas gracias por vuestros comentarios,me agrada compartir mis experiencias con gente verde y estupenda como vosotr@s:5-okey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Y después de injertar....a desinjertar tocan...

    Buena leccion Juna!! yo seguro que lo habria roto todo:11risotada: Aun no e injertado nada, pero tengo un cactus que no se que es, que no crece nada y me dan unas ganas...a ver si crece!!:beso:
     
  11. pacoserrano

    pacoserrano

    Mensajes:
    95
    Re: Y después de injertar....a desinjertar tocan...

    Hola Juna lo as hecho perfecto, es la forma de desinjertar cuando vienen en hilocereus, tengo plantas vajadas con 4 y 5 años y no he tenido problemas de perdidas.
     
  12. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Y después de injertar....a desinjertar tocan...

    Gracias Paco,viniendo de tí es todo un halago:5-okey:

    :beso:
     
  13. Re: Y después de injertar....a desinjertar tocan...

    jo , con juna y con miguelro, como apendemos. gracias por como lo explicais.
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Y después de injertar....a desinjertar tocan...

    Pues visto ésto Juna y Miguel, os puedo decir que estais empleando técnica de maestros, ya que hace unos dias un buen amigo mio me mostro algo identico que hace él con sus injertos..... voy a probar yo a hacer lo mismo, aunque me temo mucho no superar la prueba, y el individuo en cuestión, es bien bonito, es un aztequium, pero el heliocereus está requetemal, así que ya os contaré la experiencia......... a ver si soy capaz de hacer fotos del antes y el depues y os las muestro. Besos.
     
  15. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Y después de injertar....a desinjertar tocan...

    Gracias Mari Cruz:5-okey:

    Paloma....toma nota;)

    :beso: :beso: