Y estas tres ? Brachychiton, ??? y Dioscorea discolor.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por edufri05, 17/11/12.

  1. Hola Amigos !!!
    Este árbol es de un amigo. Le dijieron que era un Ficus pero yo no lo veo parecido a los que conozco (pensé que era un Alcanfor pero yo no se nada jajaja !!!)..

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este lo encontré en un montículo de tierra y lo transplanté. Hay varias Acacias de Constatinopla ( tengo una) y Jacarandas en las cercanías pero si me guío por mi memoria no parece la Acacia, pero por la ficha si...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y esta se coló sin mi permiso jajaja !!! Ni idea...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Desde ya, muchas gracias !!! :icon_biggrin:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Me identifican estas dos ? Gracias !!!

    Brachychiton populneus y mas de un candidato para la 2º.
    Desde este móvil no es mucho lo que puedo ver.
    Mi saludo
     
  3. Re: Me identifican estas tres ? Gracias !!!

    Gracias Fernando !!!
    Me habia olvidado de una y edité y la agregué. Que te parece ?
    Saludos !!! :icon_biggrin:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Me identifican estas tres ? Gracias !!!

    Dioscorea discolor. Saludo
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Me identifican estas tres ? Gracias !!!

    ¡¡Eso mismo iba a decir yo porque me recordó la hermosa planta de Tere!! :razz:

    ¡¡Saludos, Edu!! :happy:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Me identifican estas tres ? Gracias !!!

    Cierto, ahora recuerdo que Tere tiene una planta magnífica.
     
  7. Re: Me identifican estas tres ? Gracias !!!

    Gracias Fernando y MaryArena !!!! :52aleluya:
     
  8. Hola Amigos !
    Leyendo otro post se me gener+o esta duda... el Brachychiton populneus es una especie de Ficus ?
    Saludos !!! :icon_biggrin:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Brachychiton y Ficus son dos generos totalmente distintos y de distinta familia.
    Mi saludo.
     
  10. Gracias Fernando !!!!
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Veo que se mencionan todas las especies, una en el título, otra en el propio texto del autor y otra en una de las respuestas, y sin embargo no hay ninguna identificación hecha. Así que aclararé todo para que el autor conozca sus fotos:

    -La primera planta es un Brachychiton populneus, como menciona Fernando. Por cierto, Fernando, si se llama Brachychiton populneus evidentemente jamás puede ser un Ficus. Si no, se llamaría Ficus (y la especie correspondiente).

    - la segunda planta sólo la menciona el autor en su texto. Solo con la foto sería imposible saber lo que es, pero sabiendo que ha crecido cerca de unos ejemplares de Albizia julibrissin, sin duda es esa especie. Se puede descartar Jacaranda con una seguridad del 500%.

    -Y la tercera, sólo se menciona en el título. Es una Dioscorea discolor, una especie que nunca he visto en vivo, y una de mis Dioscorea favoritas.
     
  12. Gracias Isidro !!!!
    La primera y la tercera fueron identificadas por Fernando. Ahora que me germinaron 18 semillas de Jacarandá (100 % de efectividad) también me he dado cuenta que no podía ser, pero a esa altura no había visto crecer ninguno.
    Y los nombres en el titulo se los agrego después de confirmar la identificación para facilitar la búsqueda de otros novatos como yo.
    Un gran abrazo !!! :icon_biggrin: