y este arbolito (o árbol) de flores blancas?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por viviland, 27/12/08.

  1. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
    Hola que será esta planta? sus frutos no recuerdo si se quedan verdes o cambia su color... con muchas semillas en su interior.


    [​IMG][​IMG]


    con un click aquí se abre esta imagen más grande ;)
    [​IMG]

    gracias:beso:
     
  2. Hola .

    Se parece a un Ficus microcarpa . . . pero con esas flores tan grandes , no sé bien .. .. ..

    Sigamos escuchando opiniones . . .

    Saludos .
     
  3. ¿Un ficus con flores así abiertas?
    A mi me parece algún tipo de mirto...
     
  4. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Parece un Psidium cattleianum
     
  5. Creo que tienes razón... y pensar que tengo uno... :icon_redface:
     
  6. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
    Gracias a todos... miré todo lo que mehan dicho y si se parecen...

    debe ser alguna variedad del Psidium cattleianum como dice sundew kook :smile: y como tiene Jose L. ;)

    mañana con luz veré bien la flor...el fruto no cambia de color ni a rojo ni a amarillo... ni huele a guayaba... eso silo recuerdo..se queda chiquito unos 2 cm de diámetro...

    De verdad muchas gracias...:beso:
     
  7. El fruto del Psidium cattleianum (guayabo de fresa) no huele a guayaba, de hecho, aunque se diga que es aromática, a mi no huele (si bien mi olfato no es demasiado fino) ni me sabe a nada, y puede dar frutos de 2 cm, aunque suelen ser más grandes; pero aunque los dé pequeños, siempre cambian a rojo oscuro cuando maduran... o a amarillo en la variedad amarilla... ¿Hay alguna posibilidad de que por alguna razón estén cayendo los frutos antes de madurar?
    Si no, aunque lo parezca, no sé si habría que buscar por otro lado. Desde luego es una mirtácea, pero...