Y lo compre....pero......

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mrs_x, 16/6/07.

  1. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    pues sí es un olmo,ahora se ve muy clarito.Un saludo
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Coincido...un olmo...y sin gafas...gracias:11risotada:

    :5-okey: suerte
     
  3. Te has librado de la carmona....

    ..por cierto manda al carajo tu ONG... es tirar el dinero si estan mal... y encima te deprimes porque parece que lo has matado tu ( como mi carmona, oberon schhhhhhh:11risotada: )
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Si esa ONG la voy a mandar a paseo, espero no vuelva. Pero veo al arbolito bastante biena ver lo que me dura, de momento pide mucha agua, mas que el Operculicaria, yo le doy cada vez que lo veo medio seco. Debo pulverizarlo? Por que el operculicaria me dicen que no es bueno. Lo lei en su ficha, solo lo pulverizo cuando veo sus hojitas muy sucias.
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Pregunta de ignorante: como se le da forma al tronco?, el olmo que tengo tiene el tronco muy derechito y me gustaria que fuese sinuoso.
     
  6. haberlo comprado sinuoso... si el tronco es algo gordo que lo sera, no creo que le puedas hacer curvas... de todos modos, en mi humilde opinion pero canto mas sinuoso mas falso arbol me parece... creo haber leido que los arboles sinuosos son mas de tecnica japonesa... realmente tu cuantos arboles sinuosos has visto? yo pocos, y soy asidua a mirar paisajes... jamas he visto un olmo haciendo "eses", solo algun espino y algun que otro tejo raro...

    lo dicho, olvidate de curvar ese tronco, al menos de forma sinuosa... existen unos tensores para ello pero es una tecnica ya algo lennnnnnnta y no con buenos resultados creo...
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Para curvar un tronco, si es lo suficientemente grueso, es dificil y hay un riesgo grande de romperlo. (depende de la especie, del grosor, y de lo novato que seas).

    La unica manera medio-facil será mediante el cambio de ápice. Cortando la rama apical y sustituyendola por otra secundaria y alambrando luego ésta.

    Podrás encontrar muchos post sobre eso en este foro y en otros, si no los encuentras los pides.

    suerte::5-okey:
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias chicos, como que se quedara recto :11risotada: . El proximo sera sinuoso de tienda.
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Puede ser que mi Olmo me pida agua cada dia? Y eso que no esta al sol.......he leido que los opercu (jo, vamos a acortar el nombre) no es bueno pulverizarlo muy seguido. Pero que hay del Olmo?
     
  10. pues yo no los pulverizo a diario.... creo que es darle hongos a mansalava sobretodo si no le da el sol... que es mi caso...

    tengo entendido que pulverizar a diario solo las especies tropicales: ficus, carmona, etc... pero eso, yo paso.... uno la pulverizacion como limpieza de hojas cada 4 dias o asi mas o menos, segun los dias qeu sacuda mi vecina de arriba la alfombra de su p dormitorio. :meparto: (guarra!!)

    si pulverizo si estan brotando o algo pochitos para eso, para ver si con la humedad brotan mejor...
     
  11. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Si es por cambiarle el nombre a la operculicaria en mi casa la hemos bautizado como "Culocara":24revolcado: :merevuelco: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco:
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo la mania de ponerle nombre a algunas de mis plantas, el opercu es Benjamin :11risotada:

    Gracias Iraimaz, es lo que he estado haciendo hasta el momento, es la manera de sacar el polvo de las hojas si tocar mucho el arbol.

    Sin comentarios sobre las vecinas que sacuden las alfombras en los balcones (que no existen las escobas y los recogedores?) y las que limpian sus plantas y toda su basura aterriza en mi balcon.
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si se trata de limpiarlos por tener un vecindario guarro, no digo nada , pero si no, hay arboles que no les gusta nada que les esten pulverizando agua en las hojas, por ejemplo la operculicaria.

    Hay algunos otros que tampoco...

    Ni siquiera pulverizo las hojas de los arces, solo tienen una malla sombreadora.
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    aver a todas las plantas en general les gustan que se les pulverice de vez en cuando, lo que pasa esque algunas habra que hacerlo de muy tarde en tarde y otras mas frecuentemente esa es la diferencia:5-okey:
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    No se si estoy en lo correcto pero la mayoria de los problemas de los bonsais derivan del transplante, poda, y este tipo de cambios drasticos? Los mios son nuevos, no estaban muy bonitos porque son del ikea, uno lleva casi un mes conmigo y el otro un par de semanas y estan de lo mas normal. Tendre que podarlos y transplantarlos, si o si?