Y lo compre....pero......

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mrs_x, 16/6/07.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Mamasusi, tu hazme caso, a la legion.......billete de ida, sin retorno; el mio tuvo 8 anos una vez pero ahora llego a creer que me lo han cambiado:sorprendido:

    Ahora entiendo porque hay tanto aficionado a los bonsais :meparto: .

    Bueno ahora si, vamos por faena. Ya se que estamos en verano y falta mucho para la primavera, pero me gustaria hacerme la idea de que hacer con mis arbolitos, mejor dicho, que forma darles. Una forma que me ha gustado es el Chokkan, creeis que alguno de los dos es candidato?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se si se ven en el olmo....tiene unas cuantas hojas amarillas, es normal?
     
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    A mi me gusta mucho el olmo y para ese estilo parece tener el tronco mas grueso y mas recto, la copa también me parece tener mas posibilidades lo digo por que me gustan mucho los Olmos:beso: :beso:
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que pasa es que en la foto que he hecho desde arriba no se aprecia pero ese arbol no crecera mas para arriba, el tronco lo cortaron a serruchazo limpio y no crecera mas de alto. El olmo (alias Juan) creo que quedara para estilo escoba. Con el Opercu (alias Benjamin) no se que hacer, ese esta mas wild que el otro.
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Juan parece ser mas candidato a chokkan

    Opy sin embargo la veo un poco....abierta... ejem ,perdón ¿has dicho que se llama benjamín? :icon_redface:
    ¿sabes que las operculicarias son diferentes los ejemplares machos de los ejemplares hembras?
    ¿Y quien te ha dicho que lo tuyo es un macho?

    Por que,yo la veo...¿como lo diria? un poco...desmadejada .como relajada en un sofá.:smile:

    Ah y dala la vuelta de vez en cuando, que se va a ir andando a por el sol.:meparto:
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo que se, es que no me has ensenado bien :13mellado: . Osea es una ella? Pues Benjamina sera, asi no tiene problemas de cambio de personalidad :smile:

    Ayer justamente le di la vuelta para que desarrolle por la parte de atras. Alguna idea de que hacer con ella?
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Era broma, se diferencian en las flores así que hasta que no florezca no se puede saber.
    mira, en este enlace te lo explica:

    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/operculicarya_decaryi_bonsai.htm

    Yo tengo una y ha florecido hace como un mes, las flores son una mierda pero me ha servido para saber que es hembra, así que si al final tu tienes un macho, me puedes mandar el polen por correo y podremos tener oprculicariitas (jobar):smile:

    De momento, a mi solo se me ocurre una forma para tu arbol, algo así a las imagenes esas que se ven de las acacias africanas que tienen tres o cuatro ramas hacia arriba y las hojas como en capas horizontales...

    (si no sabes a lo que me refiero puedo hacerte un dibujo, pero a mi el paint...)

    De todos modos creo que aun es muy pequeña, le pasa como a la mía, me gustaría meterle mano, pero me estoy aguantando por que dejandola crecer puedo tener más posibilidades. Siempre digo (por fracasos propios) que cortar es lo ultimo.

    Si puedes, dejala que crezca más.

    :beso:
    suerte:5-okey:
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que no pienso tocar ninguno de los dos aun, en primavera vere como estan. Lo que si tendre que hacer es cambiar el sustrato por que lo veo bastante feo, pero en primavera. Los puedo dejar en el mismo tiesto de momento o si cambio sustrato me aconsejas cambiar de maceta??

    Me olvidaba, ya veo $$$$$ muchos euros $$$$$, vendiendo operculicariitas :11risotada:
     
  8. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Creo que si recortas algo de raiz la podras dejar en el mismo tiesto.

    Por cierto mrs x, mi Oper tiene como unos abultamientos en las hojas, cuando la compre ya estaba asi y todas las demas estaban igual.¿La tuya tambien los tiene? en la foto me ha parecido que si.Como todas las que he visto estan parecidas creo que es algo normal pero muchas veces dudo.
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora no estoy en casa pero ahora que le doy de comer, o mejor dicho de be ber, se lo miro y te cuento.
     
  10. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    :5-okey: espero tranquilamente en el sofa con una Coca-cola bien fresquita.

    :smile: :beso:
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues tambien tiene puntitos en todas las hojas, me imagino que es normal.
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿en las hojas?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    ¿bultitos?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  13. Querras decir que las hojas estan abultadas..... como convexas ( o eran concavas?)
     
  14. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    No bultos gordos no.
    Son como puntitos un pelin abultados y de color negro en el embes de las hojas, pero muyyyyyyyyyy pequeños
     
  15. tierra3

    tierra3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Bultitos negros?

    Cochinilla? roya?