Y también crecen las gasterias

Tema en 'Gasteria' comenzado por Lur, 30/9/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Algunas demasiado... Tiona a ver si identificamos algunas. Muchas vienen de tu casa.

    6195934155_1faa1911ba_z.jpg
    1. La Tengo como Gasteria pulchra venía con ese nombre cuando la compré

    6196448190_d3e629fed2_z.jpg
    6195937735_50d20f0692_z.jpg
    2 gasteria cv Platinum

    6196450636_c3f45359dc_z.jpg
    6195939837_3a1c42c895_z.jpg
    3 gasteria bicolor var bicolor forma marmorata o maculata
    mañana más
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    2. Yo tampoco tengo claro que es, lo mas parecido que he encontrado es que es x gasteraloe lynchii ( aloe striata x gasteria carinata) no lo he visto florecer por lo que no puedo asegurar que sea una híbrido intergenérico. Lo que es seguro es que es un híbrido de gasteria con ¿¿??.

    3. Es especie una gasteria bicolor var bicolor forma marmorata o maculata , lo de la forma tampoco lo puedo asegurar.

    Siempre que hablo de gasterias me quejo de que falta información fiable , la poca que hay se contradicen entre si, utilizan nombres en desuso, nunca hablan de las subspecies, mismo híbrido con diferentes nombres, apenas hay fotos de hábitat, lo productores y vendedores les llaman como les da la gana ......:twisted:


    Como me cabr.... :icon_evil: menos mal que el único problema que tengo con las gasterias son sus identifacaciones ya que crecen sin problemas, lo aguantan todo, no cogen bichos ni enfermedades...son plantas de lo mas agadecidas.




    Un besooooo!!!
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Vamos a ver lo que encontramos en la red sobre gasterias, a ver si entre las dos lo discutimos y les ponemos nombre.

    ahora se deben de estar vendiendo mucho, veo muchas en internet, mucho hibrido
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    6198331081_2d89a44df5_z.jpg
    4 haworthia batesiana...lo rojo que es? a que se debe? me encanta esta planta.

    6198840374_b43e3a5b54_z.jpg

    6198320025_125c7c9060_z.jpg
    5 También de las tuyas tiona...????

    6198833038_0b2c9ecde6_z.jpg
    6 Gasteria amstrongii

    mañana más
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    5. 'Lamb´s Select' Brachyphil​a...un híbrido .

    6. Este también es híbrido pero seguro que tiene mucho de armstroguii. Recuerda que las gasterias se hibridan facilmente.
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo estoy cansada de buscar por la red sin conseguir una página , web lo que sea que me convenza, eso si te encuentras algunas colecciones de gasterias increibles pero o pansan de poner los nombres o se los inventan o que se yo...terminas por liarte mas.


    Que tengas suerte con la busqueda. Estaré encantada de discutir contigo.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tienes el libro ese que se descarga uno gratuitamente?

    Gasterias of South Africa...

    La 6 y la 4 las compré por amstrongii las dos...ya de chiquitinas le dije a Luis Bru que me llevaba las dos porque no las veía iguales. Ël me dijo que él había comprado semillas de armstrongii... y bueno pues como puedes ver 0% de aciertos....

    Corrijo entonces.
     
  8. La nº 2 la tengo por gasteria cv Platinum, pero a estas variegadas en blanco cada uno le pone el nombre que le da la gana :smile:
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Qué locura, Mareyo, están de cine!!! Qué regalo para la vista! :cervezas:
    Tiona, por tu culpa me he aficcionado a las Gasterias, aunque no podré tener más porque en mi terraza ya no cabe ni un alfiler. Pero lo que disfruto viendo crecer las que tengo! La Bicolor ha crecido bastante y me está encantando verla. (Ahora la he puesto al sol, ¿he hecho bien?) Las otras dos están muy amacolladitas :razz: De verdad que no sé cómo darte las gracias... :beso:
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola bruji...

    Luis si tú lo dices yo la bautizo ya mismo...:smile: y te nombro padrino...

    6201277008_74bb71f3cb_z.jpg
    7. bicolor?

    6201272898_c9ec110dfc_z.jpg
    8 Pues más de lo mismo pero con las manchas un poquito más grandes...y esta planta tiene a variegarse muchisimo... y eso que está a oscuras.

    6200758539_904a0a933f_z.jpg
    9 Gasteria glomerata

    mañana más...
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    subo mensaje que he visto a tiona por ahí... luego pongo más
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por la inforación.:happy:
    Voy a buscar este cv. Platinum :razz: . Con los cv. suele ser una locura.

    Es verdad que Lourdes las tienes divinas,

    La culpa de todo siempre termino por tenerla yo :11risotada: pero en tu caso me alegro. El sol? si no es el de pleno verano les va bien, aunque crecen mejor en semisombra. Con saber que disfrutas de ellas ya me doy por satisfecha.

    :beso:




    8-7 Es una de mis plantas preferidas... gasteria, variegada y amacolla muchisimo.
    Dudo que sea gasteria bicolor , lo gasteria bicolor var liliputana no se le parece las otras bicolores son de porte mayor...me decanto por un cv. de pillandsi...una hibridación.....
    Es curioso nunca la he visto florecer ¿¿y tu??

    9 La glomerata la tienes perfecta. Se ve que en tu casa desconocen lo que es el reposo estan sanisimas.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No, yo tampoco recuerdo que hay florecido.

    6208557048_9cdff5f7dd_z.jpg
    10 Gasteria carinata verrucosa

    6208934428_6bdef207ed_z.jpg
    11. Esta le pongo el nombre que tu quieras pero creo que la última vez la habíamos puesto acinacifolia...sin embargo en el libro que te he dicho que me he bajado de la red, no se parece...

    6208946614_502e2169a5_z.jpg
    12 Y esta es la que tengo por pillansii...

    mañana más
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    10. SI, es una gasteria carinata verrucosa ( en gasterias asegurar al 100% es cosa casi imposible) pero en este caso estoy todo lo segura que puedo estar.

    11. Acinacifolia no lo puedo a segurar, las acinacifolias adultas son muy grandes y amacollan muy poco ( por lo que he visto en fotos de habitat)

    12.Mira pillandsi ernest rauchii, parece ser algo mas grande que la pillandsi pillandsi, me falta información para poder comparar :( ( como siempre).
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    11.........como grande es enorme pero amacollar todo...lo que no sé es si estas plantas tienen el mismo comportamiento en hábitat con condiciones adversas a estar en cultivo bien alimentadas y tratadas...

    12... lo miro es más grande que esa otra variegada que me dices puede ser pillandsii