¿Y una Lycaste?

Tema en 'Lycaste' comenzado por kakijai, 24/10/06.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, estoy pensando en pedir algo a Nardotto junto con algunos más de Alicante, y había pensado en una Lycaste y una Cattleya maikai mazumi, pero no se si la Lycaste será complicada de cultivar o no. ¿Opiniones, please? Otra que me gustó del catálogo es la Phal amboinensis de Marco .
     
  2. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Kakijai yo me informe un poco,y me dijerón q no es la mas acertada para principiantes q es un poco delicada y complicada.Yo me atreveria a decirte q empieces por faciles si no te puedes llevar mas de un disgusto.Aunque si te atrevesssss .Un saludillo;)
     
  3. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Sabes que soy novatillo pero juraria que he leido que la lycaste prefiere el invernadero frio. A ver si alguien lo confirma.;)
     
  4. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Creo que hay lycastes de diferentes altitudes... la cuestión sería probar con especies de altitud baja. Si te coges una de mucha altura puede ser muy complicado para Alicante, como las Dráculas o las Masdevalias.

    Quizá esté ahí la dificultad, en equivcar la especie. Por ejemplo, creo que la skinerii era de mucha altitud... mira en libros

    Un saludo
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola!

    Yo me arriesgué y tengo una Lycaste Denninghiana (Perú)

    En los libros informan que es :5-okey: bastante fácil, de invernadero frío o templado... pero como dicen hay muchas variedades.
    Lo importante es que si estan en un invernadero demasiado caliente NO RESPIRAN & ACABAN POR MORIR.

    A mi me encantan esas pedazo de flores y lo estoy intentando.

    Saludotes,

    Wake
     
  6. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)