¿Y una Lycaste?

Tema en 'Lycaste' comenzado por kakijai, 24/10/06.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, estoy pensando en pedir algo a Nardotto junto con algunos más de Alicante, y había pensado en una Lycaste y una Cattleya maikai mazumi, pero no se si la Lycaste será complicada de cultivar o no. ¿Opiniones, please? Otra que me gustó del catálogo es la Phal amboinensis de Marco .
     
  2. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Kakijai yo me informe un poco,y me dijerón q no es la mas acertada para principiantes q es un poco delicada y complicada.Yo me atreveria a decirte q empieces por faciles si no te puedes llevar mas de un disgusto.Aunque si te atrevesssss .Un saludillo;)
     
  3. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Sabes que soy novatillo pero juraria que he leido que la lycaste prefiere el invernadero frio. A ver si alguien lo confirma.;)
     
  4. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Creo que hay lycastes de diferentes altitudes... la cuestión sería probar con especies de altitud baja. Si te coges una de mucha altura puede ser muy complicado para Alicante, como las Dráculas o las Masdevalias.

    Quizá esté ahí la dificultad, en equivcar la especie. Por ejemplo, creo que la skinerii era de mucha altitud... mira en libros

    Un saludo
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola!

    Yo me arriesgué y tengo una Lycaste Denninghiana (Perú)

    En los libros informan que es :5-okey: bastante fácil, de invernadero frío o templado... pero como dicen hay muchas variedades.
    Lo importante es que si estan en un invernadero demasiado caliente NO RESPIRAN & ACABAN POR MORIR.

    A mi me encantan esas pedazo de flores y lo estoy intentando.

    Saludotes,

    Wake
     
  6. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    las Lycaste son hermosas, pero ahora me vengo a enterar de su dificultad:icon_rolleyes: compre dos en Morelia:meparto: aunque los datos que han puesto estan interesantes, asi que terminando su floración van al baño que es como un invernadero frio:5-okey:
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Jeje, yo tuve una el año pasado, este año no tengo y creo no comprar mas, junto con casi todas las masdevallias, y otras maxillarias son plantas de climas templados con niveles de humedad altos y neblinas regulares, Ojo! en verano la regaba con asprensor tipo lluvia y agua medio templada durante todos los dias! y aun asi, se me pudrio. Que hice mal? leer muchisimo acerca de esta variedad, supongo. Yo ahora me dedico a las variedades mas tropicales que las templadas-frias.
     
  8. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    kakijay
    ;) que mas da si muere? sera una planta querida y cuidada, sino lo haces nunca sabras si los cuidados fueron los adecuados para verla florecer. yo te podria decir que la lycaste aromatica ( la unica que tengo es de facil cuidado :meparto: la tengo abandonada y bien que florea :meparto: ), pero creo recordar que alex es fanatico de las lycaste, porque no le echas un grito a ver que opina (no estoy seguro :smile: )

    Y de la segunda me parece que hablas de la Brassocattleya Maikai 'Mayumi' (:desconsolado: solo crece la mia,crece y nada mas)
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Jaen21, ya grité, pero no me oyó 14280 . Me imagino que estará muy ocupado o de viaje o qué se yo.
    Mardongar la que vi en Nardotto es Lycaste skinnerii o Lycaste lassioglossa X skinnerii
    Gracias por los consejos a todos, seguiré mirando a ver por qué me decido, y os comento:beso: .
     
  10. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    kakijai, Granuca me trajo una Lycaste Skinneri de Barcelona y también me interesa el tema de sus cuidados. Decirte que estoy totalmente enamorada de ella y que está saliendo algo chiquitín, quizá un pseudobulbo u otra flor. No se lo que me durará, pero pienso disfrutarla muchísimo mientras dure. Me trajo una planta adulta y me costó 30€, por si te sirve para comparar. Seguiremos al loro por si aparece Alex y nos cuenta algo.

    Un saludo ;)
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Duendy, ¿Qué tamaño tiene? , ¿No podrías poner una foto, porfa?
     
  12. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Te copio cita del libro Manual de Cultivo de Orquídeas de la
    Sociedad Colombiana de Orquideología, Página 91, Lycaste, Sustrato:
    Un abrazo: :abrazote:

    Miguel Angel
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: :meparto: Gein, si es que hay que leerse los libros que uno compra. (Ya te contaré mi metedura de pata :smile: :smile: )
     
  14. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Uauuu!!!, es preciosa, y la flor es más grande de lo que pensaba. ¿No tendrá olor, por casualidad? Ten cuidado con los riegos, el musgo mantiene mucho la humedad y si no lo sabes manejar bien te arriesgas a que se te pudra esa belleza.