¿Y una Lycaste?

Tema en 'Lycaste' comenzado por kakijai, 24/10/06.

  1. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Kakijai, ya te envié un privado, lo busco y te lo vuelvo a enviar... Pero resumiendo, son dificiles, pero ¿Es que no lo son tus hijos? ¿Has matado a alguno de ellos?... Pues ale...

    Saludos.
     
  2. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    kakijai, si es enorme la flor, pero no tiene aroma. Lo del sustrato tienes razón y quiero cambiarselo, pero ahora está con flor así que mejor me espero.

    Un saludo;)
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Alex, no me llegó ningún mp y pensé que estarías de viaje, o trabajando mucho, o ...:icon_rolleyes: :desconsolado: que era una indirecta, por eso no te lo volví a preguntar. Si tú piensas que es dificil, igual lo dejo para más adelante y pido algo menos osado, ya veremos. Sobre mis niños es que son mu güenos.......y que vinieron sin opción a devolución.:smile:
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Alex, es una pena....

    Intento meter una foto de la mía eh?

    Lo mejor es que te asesores.... esas plantas no admiten pulverizaciones, sus ojas se queman... no quieren excesiva calor ni sequedad, se ahogan y mueren. Pero hay variedades faciles aunque no son tan atractivas.

    Saludotes
     

    Archivos adjuntos:

  5. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    WAKE, preciosa flor. ¿Sabes donde puedo encontrar info sobre Lycastes? Yo tengo una Lycaste Skinneri y por ahora va bien, incluso está naciendo algo desde la base de un bulbo, pero me gustaría saber más.

    Gracias y un saludo
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    HOLA DUENDY!!!

    En infojardin hay un apartado para ellas... espera...

    Estoy intentando pasar una página pero no se si me dejará.

    Semisombra-sol velado (con una cortina por ejemplo); Humedad ambiental mínima del 60% (En invierno algo menos); riego, una vez por semana de media (aunque viviendo en Ibiza quizas más) ya sabes, en invierno algo menos, por el reposo; Transplante: Al final del invierno... más o menos; Consejo: Buena diferencia de temperatura entre día y noche para la floración.
    Temperaturas: Mínima 10ºC aprox. & Máxima (segun libro 22ºC) pero admite más, sin pasarnos!!! Hay esta el gran problema de las Lycaste.

    SOL NADA,
    HUMEDAD LA MAXIMA &
    JAMAS PULVERICES SUS HOJAS... SE ESTROPEAN: Lo he comprobado!!!!
    Las lycaste caducas las tiran en el reposo, es normal, en primavera brotan de nuevo, normalmente tras la flor.
    Existen semi-caducas.

    Tengo tantos libros que lo mejor es que busques en internet tu variedad.

    Espero no haberte liado & ayudado en algo, no me deja subir la página!!!:(

    Saludotes WAKE
     
  7. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    WAKE muchas gracias. Es más o menos la info que había localizado, pero como dicen que es de las dificiles ando algo asustada. La mía es Skinneri alba y creo que es perenne y está en floración, lo que no tengo claro es cual es su ciclo, si florecen en verano y ahora anda forzada, si florecen en invierno...

    Está plantada en musgo solamente y no se si es lo más aconsejable o si sólo es cosa de pillarle el tranquillo... :icon_rolleyes: de todas formas creo que lo más sensato es seguir un poco la intuición ;)

    Un saludo