Ya empecé con los semilleros

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por markmard, 23/1/09.

  1. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    Re: Ya empece con los semilleros

    Hola Cedrik He leido en tu página en los blog que leo El huerto paso a paso que las cebollas las plantan dejando solamente un espacio de tres dedos entre plantas y me parece demasiado poco no? ¿ Ya se desarrollan bien luego ?
    o ¿ Haces luego algún tipo de selección? Gracias por tu ayuda
     
  2. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Ya empece con los semilleros

    yo las cebollas, los puerros, los fréjoles de mata baja, zanahorias, espinacas y alguna cosa más las separo 10 cm unas de otras y no he tenido ningún problema.
     
  3. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    Re: Ya empece con los semilleros

    Voy a poner ya mis semilleros de tomates y pimientos para llevármelos luego a Zamora. Cedrik con el tiempo que hace por ahi ¿Crees que será muy pronto? . Gracias
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Ya empece con los semilleros

    hola, ya que os queman las semillas en las manos y por muchas nevadas, ciclones y ahora aguaceros, estais decididos a poner los semilleros, yo no me arriesgaria todo a una carta, que el tiempo esta muy loco, y ademas de ser un poco pronto creo yo, por que no haceis una tanda y reservais unas semillas para mas adelante, 2-3 semanitas. os asegurais algo la jugada y segun que especies, lechugas y similares tendreis la produccion escalonada, que luego salen todas de golpe y no sabe uno que hacer con tanta lechuga de golpe
     
  5. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Ya empece con los semilleros

    Dicen que mal de muchos consuelo de tontos !! La verdad es que hay que tener un autocontrol tremendo para aguantarse y no colocar los semilleros antes de tiempo. Yo estoy desde antes de Navidad con ganas y venga y venga, pues ya hice uno de tomates y pimientos y sigo dandole vueltas para preparar otro. Claro después pasa lo que pasa, que cuando tenemos las plantitas preciosas las pinchamos en el campo, llega una helada traicionera y nos quema la ilusión. En fin, creo que la mayoría adolecemos de esto, pero que carajo.... tiene su cosa!! Un saludo.;)
     
  6. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya empece con los semilleros

    Yo hace diez días que puse el primer semillero, hace una semana otro y hace tres días otro. Para algunas plantas seguro que es muy pronto y probablemente se malograrán algunas cuando las transplante.

    Pero bueno, soy novato y así voy aprendiendo. Ya pondré más dentro de unas semanas.

    Además, creo que la ilusión de mirar las plantitas, regarlas, cambiarlas de sitio para que reciban más sol... merece la pena.

    Un saludo.
     
  7. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    Re: Ya empece con los semilleros

    Puse mis guisantes ya a ver que sale pues es el primer año.
    Tambien tengo aqui mi semillero de lechugas pero alucino en cinco dias han nacido y como puse un montón me tocará entresacar algunas pero no se si tengo que esperar a que le salgan las cuatro hojitas. ¿ qué os parece?
    De momento tienen solo dos chiquitinas y un tallo muy largo. Lo del tallo no creo que sea por la luz pues estaban dentro de casa en la ventana orientada al sur; claro que aqui en Vitoria no hay demasiada luz y estos días pasados menos.Bueno os iré contando como van creciendo. Ah y me ha salido una plantita de tomate pero eso ha sido en otra maceta que habia al lado y debió de caer alguna semilla ya veremos qué pasa con ella .Ahora la he sacado solita a una macetilla.Saludos.
     
  8. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: Ya empece con los semilleros

    Markmad..... esas fotitos.... de esos semilleros.... :happy:
     
  9. carmen zaragoza

    carmen zaragoza

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ya empece con los semilleros

    Hola a todos,
    El año pasado plante tomate, berenjena y pimiento comprando la matita pequeña, no tengo tiempo de cuidar huertos "voy a lo facil", pero el sabado compre semillas de rabanitos y lechugas romanas. Voy a esperar una semana mas para las lechugas pero la primera tanda de rabanitos ya esta, ¿Es pronto?
    Puse 12-14 semillas en cada danone ¿Es mucho? Las tengo dentro de casa cerca de una ventana y de un radiador ¿Estan bien? Eche otras sueltas por las macetas de la galeria al aire libre ¿Tienen alguna posibilidad?
    ¿Son muchas preguntas?
    Suerte a todos, que en febrero hay poco sol, pero ya calienta.
     
  10. Davcata

    Davcata

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Ya empece con los semilleros

    Hola a todos. Pues a mí también me quemaban las semillas en los paquetitos y desde hace dos o tres semanas ya estoy germinando algunas. Hoy he pasado varias al invernadero que me he arreglado con una estanteria al revés forrada de plástico (la idea la cogí del foro, pero no recuerdo el forero).
    [​IMG]

    Los tomates los estoy germinando de forma escalonada primero unos raf (que ya están grandotes)

    [​IMG]

    y la semana pasada comencé con unos ramallets y corazon de buey del amigo Biruji1 (Gracias):5-okey:

    También tengo algún pepino en el invernadero
    [​IMG]

    Lamento la calidad de las fotos pero ya era de noche.
    Espero que aguanten bien el fresco ahí dentro.
     
  11. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Ya empece con los semilleros

    Hola, Carmen! :happy:

    Pues los rabanitos... mejor siembra directa :icon_rolleyes: Yo voy poniendo semillas durante todo el invierno en el huerto y no tienen ningún problema para germinar, las últimas que puse hace una semana ya asoman las plantitas... Así que supongo que irán mejor las de las macetas, deberías dejarles un espacio de mínimo 5cm entre plantas para que crezcan bien, y luego ir arrancando según estén. Las de los danones, si germinan, ponlas al aire libre y deja sólo 2 o tres plantas para que desarrollen la raíz en el mismo botecillo (no necesitan demasiada tierra :razz: )

    Para las lechugas, mejor semillero.

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  12. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Ya empece con los semilleros

    Que suerte , yo no puedo decir lo mismo , mis semilleros no nacen , espero que las semillas no se estropen,antes de que empiece a hacer calorcito :razz:
     
  13. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: Ya empece con los semilleros

    Pero bueno, no os dais cuenta q somos todos iguales? q no nos aguantamos ninguno? pues a sembrar semilleros como locos, nos quitamos "el mono" y si nos salen mal, pues todavia tenemos tiempo mas q de sobra para hacer otros, asi q tampoco es tan malo "madrugar".

    Saludos desde Asturies
     
  14. Re: Ya empece con los semilleros

    Yo ya tengo un semillero desde hace 3 semanas y otro lo hice hace 10 dias por lo que en menos de 2 semanas me pongo a sembrar.
     
  15. carmen zaragoza

    carmen zaragoza

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ya empece con los semilleros

    Hola,
    Pitusa- No me lo puedo creer, tengo un rabanito del domingo asomando en un danone, vale solo asomando, pero lo tengo.

    Motivos suficientes para "madrugar" como dice Caños, me lanzo a por las lechugas en semillero.

    Y quien sabe, estoy dando vueltas a plantar guisantes ¿En semillero verdad y dentro?