¿Ya es hora de transplantar?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en carnívoras' comenzado por billyxeng, 9/4/13.

  1. billyxeng

    billyxeng

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    cali colombia
    Holaa amigos soy yo de nuevo, con otra pregunta les agradecria mucho que me ayudaran, mi pregunta es ya es hora de transplantar mi venus, ps la veo ya grandesita y cuando la compre solo venia 4 bocas :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Ya es hora de transplantar ?

    Hola,
    Yo pienso que la maceta esa le viene lo que se dice justita... quizás si le consigues otra algo más grande y bastante más profunda, le puede hacer bien. pero tienes que tener en cuenta que el trasplantarla le producirá un pequeño parón en su desarrollo.
     
  3. billyxeng

    billyxeng

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    cali colombia
    Re: Ya es hora de transplantar ?

    aushh eso no lo sabia muchas gracias por tu respuesta, algunos consejitos para transplantarla ? :smile:
     
  4. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Ya es hora de transplantar ?

    Pues intenta que no le entre sustrato en las bocas.
    y si la pasas a una maceta más grande, intenta que salga el cepellón entero donde esta la planta: como cuando hacemos castillos de arena en la playa, ponemos el cubito boca abajo y presionamos un poco en el fondo para que se suelte, pues aquí exactamente igual, sujetas la planta con una mano para que al voltear la maceta no se caiga, y debería salir todo entero con la forma de la maceta. luego en el otro tiesto más grande coloca la turba rubia de manera que deje un agujero de tamaño parecido al "castillito" con la planta que sacaste. La metes ahí, presionas un poco y listo.
     
  5. billyxeng

    billyxeng

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    cali colombia
    Re: Ya es hora de transplantar ?

    Muchas gracias amigo, tendre en cuenta lo que me dijiste para el transplante :5-okey: oye por cierto muy ingenioso tu invernadero con cajas de cds ehh :smile:
     
  6. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Ya es hora de transplantar ?

    jaja gracias! la idea rondaba por youtube y demás sitios, pero yo la perfeccioné un poco :icon_biggrin: caben 6 macetas, aunque se me ha quedado pequeño