Ya ha llegado la primavera.. [fotos]

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por kitusmark, 15/2/11.

  1. kitusmark

    kitusmark 実習生

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Parece que a mi olmo chino ya le ha llegado la primavera, es el primer bonsai que tengo desde hace dos meses y estoy alucinado de como ha crecido, tiene unos brotes de unos 6 cm cada uno y además varios.

    Eso me pone contento, supongo que quiere decir que he superado la primera prueba. Pero me preocupa el mantenimiento, tengo que empezara abonar ya? y sobre el pinzado que? supongo que tendré que controlar el crecimiento...
    además de cuando lo compré a ahora ha perdido bastantes hojas, han ido creciendo nuevas pero ha perdido una cantidad considerable
    no estoy seguro. no me enrollo más ya irán surgiendo dudas

    FOTOS-->
    [​IMG][​IMG]

    PD: ya se que no lo tengo que tener en interior pero no tengo otro sitio para ponerlo. gracias de antemano
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
  3. kitusmark

    kitusmark 実習生

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si mira:
    Lo tengo en interior en la ventana de mi cuarto, justo tocando la ventana. tengo en días soleados unas 5 horas de sol y luego claridad.
    el riego como muchos dirían es según me lo pida el árbol ya que varían mucho las condiciones
    (por ejemplo una semana muy soleada el árbol evapora mucha mas agua en cambio en días nublados la tierra se mantiene húmeda más tiempo.)
    no suele llegar a dos veces a la semana el riego.

    tiene 10 años o eso dicen y le están saliendo unos brotes enormes


    gracias
     
  4. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Un consejo que si puedo dar es que lo saques a la calle si puedes, perdera hojas pero es normal por q estamos en invierno, y no te tienes q asustar las zelkovas son muy muy resistentes, es de los arboles mas apropiados para la gente que empieza en bonsais.

    Y afinales de este mes te aconsejaria que lo trasplantaras, ya que la tierra con la que se vende no es muy drenante y suele estas "agotada", te aconsejaria akadama y la mezclas con con turba o con lo que mas creas conveniente o tengas a mano, y pon en el el fondo volkanica, arlita o piedracillas para un mejor drenaje.

    El abono dejalo hasta el mes que viene, y el riego lo haces correcto.

    Un saludo.
     
  5. kitusmark

    kitusmark 実習生

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias.
    Pues la verdad es que no había considerado el trasplante, pero ahora que lo dices lo empezaré a preparar. Tendré que podar raices y copa?

    un saludo