Ya ha salido la primera flor de mi tomatera en maceta: ¿obtendré tomates?

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por CHUCHETA, 16/7/11.

  1. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA

    Hola a todos!!
    Hoy me he llevado una grata sorpresa al ver la primera flor en mi maceta de tomates, francamente como es mi estreno de hortelana, creí que esto no ocurriría.
    Tengo una duda...quiere decir el hecho de tener flores que saldrán los tomates???.
    Espero vuestras respuestas.
    Un saludo desde la Costa del Sol
     
  2. Alex2206

    Alex2206

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tamaulipas. México
    Re: PRIMERA FLOR DE MI MACETO-TOMATERA!!!!!!

    Hola CHUCHETA, muchas veces cuando salen flores y la planta aun esta joven se caen, (por experiencia :icon_biggrin:) aunque algunas veces si tiene las condiciones optimas para su desarrollo (agua, sol, etc) es muy posible que crescan, crecen bastante rapido y en unas cuantas semanas ya tendras tomates, y ya cuando los tomates esten de color rojo, significa que estaran listas para cosecharse, Felicidades!!
     
  3. Re: PRIMERA FLOR DE MI MACETO-TOMATERA!!!!!!

    hola chucheta. pon tu planta al sol y regala cuando la tierra este ya bien seca , ella misma ara que te puedas comer unos sabrosos tomates. una cosa si ves algo raro como bichitos o algun sintoma raro en la planta, tu nos cuentas por aqui y te echamos un cable sin problema. saludos.
     
  4. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: PRIMERA FLOR DE MI MACETO-TOMATERA!!!!!!

    Gracias Alex2206 y Alycantino, ya tiene unas 6 flores , aquí hoy en Málaga hace un viento que llamamos "terral" que viene del interior , con temperaturas de 38º, que acaba con todo, las he regado y espero que aguanten porque hoy hace un día de estar bajo el aire acondicionado, a ver que pasa...... os iré contando.
    Saludos desde la Costa del Sol
     
  5. Cultivador99

    Cultivador99

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Polonia
    Re: PRIMERA FLOR DE MI MACETO-TOMATERA!!!!!!

    De las flores salen los frutos