Ya he sacado la higuera al exterior con 2.3 grados

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por Amalis, 16/11/08.

  1. Un saludo.

    Ya he sacado la higuera al exterior, tengo un medidor de temperatura y he visto que las mínimas han dido 3.4 grados, ( esto es así por el toldo), en realidad hemos llegado a -2 grados ( bajo cero).

    Mi pregunta es :¿ es demasiado frío?

    En las fichas he leido que en caso de mucho frío protejer.

    Sera suficientevel todo y tenerla encima de una mesita cerca de la pared, y demás en alto sobre el platillo.

    Os agradecería vuestros consejos. :happy: :happy:
     
  2. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: Ya he sacado la higuera al exterior, 2.3 grados

    Buenas.

    Yo también tengo higueras. Y viven la mar de agusto fuera en pleno jardín sin proteger absolutamente nada, a la intemperie. Y no creas, que en mi tierra en pleno invierno también hay heladas.
    La higuera vive bien en todo el mediterráneo y soporta perfectamente heladas. Es más, necesita pasar frío. Otoñará y tirará las hojas, no te preocupes, ya lo hará. La mía aún no lo ha hecho, pero ya empieza a tener otro verde pero todavía no está ni amarilla.
    Otro caso es que tu higuera aún no se haya aclimatado. Contra la pared y en alto pasa menos frío.
    La mía no ha conocido otra cosa que los duros inviernos y verano, porque además es higuera silvestre. Son las mejores, las que tienen hojas más pequeñitas. A veces puedes encontrar plantoncitos de higueras entre las paredes, o en las calles. Los pájaros comen las semillas y después germinan por ahí. Esas son las higueras más preciadas.
    Y al año que viene, si este es el primero afuera a la intemperie.

    Saludos.
     
  3. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: Ya he sacado la higuera al exterior, 2.3 grados

    si ves que va a helar pon una caja de embalaje invertida sobre la higuera durante la noche y la maceta sobre un periodico haz algun agujerito en la cajagrueso