Ya he transplantado mi cactus protector: ¿cuando debo regarlo?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por jesuli, 29/11/07.

  1. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Como ya comente, he transplantado ya mi cactus de San Pedro, pero lo transplante con la tierra un poco humeda y un buen sistema de drenaje compuesto por piedras de rio, y me digeron que me esperara a que se secara un poco la tierra. Ya veo que la tierra ya por encima esta sequilla, pero no se cuato debo esperar hasta regarlo por primera vez despues de su transplante.
    Nota: el corte ya estaba cicatrizado y seco de una semana mas o menos y se le ha puesto enraizante natural (canela).
    Haber si me podeis dar un conseguillo. Ok¡¡¡
    Gracias de un novatillo en esto del mundo de los cactus.
     
  2. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Hey¡¡ Hola a tod@s Ya he transplantado mi Cactus Protector¿Cuando debo regarlo?

    Creo que yo soy más novata que tú en esto :mrgreen:
    Basandome en lo que he leído, esperaría una semana para que desarrolle la raíz buscando agua y después crezca mejor. De echo, te recomiendo la página web de Pancho (no la tengo aqui ahora mismo pero si buscas mensajes de él, en su firma hay un enlace a esa página) Alli vienen muchas cosas bastante bien explicadas.
    De todos modos, a ver si aparece alguien que sepa más que yo y te pueda orientar un poco mejor.
    Cuida muy bien a tu san Pedro! Un saludo!
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Hey¡¡ Hola a tod@s Ya he transplantado mi Cactus Protector¿Cuando debo regarlo?


    Vaya,vaya con al novata...;) lo has dicho muy bien, que espere al menos una semana que seque totalmente la tierra, pero poca agua...:5-okey:
     
  4. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: Hey¡¡ Hola a tod@s Ya he transplantado mi Cactus Protector¿Cuando debo regarlo?

    Entonces no iva yo muy mal encaminado. Lo sembre el Jueves pasado y ya estamos a Jueves, por asegurarme bien lo dejare un poco mas, ya que no pasara nada por hacerlo esperar un poco, y despues lo regare pero poquillo, nada de encharcarlo, aunque no creo que lo haga con el drenaje que tiene.
    Un saludo y gracias.
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Hey¡¡ Hola a tod@s Ya he transplantado mi Cactus Protector¿Cuando debo regarlo?

    :icon_rolleyes: Una semana me parece pokisimo, alla tu a ver si todavia no hay cicatriz...
    Mu bueno lo de por protector y no por lo de radiaciones :11risotada:
    No lo rieges en otros kince dias como preventivo, no te va a crecer mas, mas bien pudiera empezar a pudrirse
    saludos
     
  6. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Hey¡¡ Hola a tod@s Ya he transplantado mi Cactus Protector¿Cuando debo regarlo?

    Hombre, muchas gracias ^^ Pues la verdad es que de lo poco que se, todo lo he leído por estos lares así que os lo debo a vosotros.
    Jesuli, espero que le vaya muy bien a tu san Pedro ;) Qué envidia, yo tengo algunas semillas pero de momento no he podido hacer germinar ninguna...
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Hey¡¡ Hola a tod@s Ya he transplantado mi Cactus Protector¿Cuando debo regarlo?

    grillo no te preocupes ni sufras tanto, si vienes al congreso o El Ejido yo te regalo alguno
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Hey¡¡ Hola a tod@s Ya he transplantado mi Cactus Protector¿Cuando debo regarlo?

    Jesuli, hazle caso a todos, yo todavia no lo regaria, tiene fuerza pa aguantar eso y mas, ademas con el fresquito de Jaen, de momento no necesita agua.
    Es más de momento olvidate que tienes un cactus (sin raices) :11risotada:
     
  9. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: Hey¡¡ Hola a tod@s Ya he transplantado mi Cactus Protector¿Cuando debo regarlo?

    Pues muchas gracias a todos, la verdad que el cactus esta bonito y gordo, no creas Gema que ha perdido mucha agua, yo creo tambien que por la pinta que tiene este aguanta lo que le hechen, por lo pronto os hago caso, como desperdiciar esos sabios consejos que me dais, eso de olvidarme de el nose... porque todos los dias le canto un pokito y eso... hay que darle amor...jaja pero ternerlo a dieta.... lo vamos a dejar un tiempo sin regar haber como se comporta, no?
    Muchas gracias a todos y hasta la siguiente dudilla.
    Un abrazo...