Ya me han salido las tomateras

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por KARKADÉ, 3/2/04.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Buenos días.

    Compré unas semillas que decían plantarse en marzo. Como soy una desesperada, las planté en diciembre, y ya están saliendo.

    Ahora me encuentro que no sé cuando he de trasplantarlas, si ya, o esperar al mes que entra... :icon_redface: :icon_redface: estan como medio pulgar de altas.

    Otra cosa, es que me han salido un montón, y yo tantas creo que no voy a poder tener, qué me sugerís??? Con 3 que me quede está bien???

    Mil gracias!!!
     
  2. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!!!!!!
    Las tomateras son muy gitanas, figurate cuanto que segun tengo entendido al otro lao del charco, son como malas hierbas.

    Creo que lei por ahi que servian pa hacer algun tipo de insecticida o algo asi.

    No sé.

    Ya tienes por si se te secan, esperimenta ponlas en diferentes sustratros, o yo que sé, y luego no cuentas, va?

    mjose :roll:
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues con la suerte que tengo, seguro que tiran todas, y a ver qué hago yo con tanta tomatera, y sobre todo..... a ver donde las pongo!!! :lol:

    De todos modos, ya te contaré cómo va el invento, que yo eso de experimentar, se me da muy bien :mrgreen:

    Besos,
     
  4. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Segun el sitio que tengas ,y los que seais con ganicas de comer :lol:
    Besicos
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Sitio tengo, por lo menos, metros pero para comer sólo 2, con suerte. Pero vamos, que como me gusta cocinar, me encantan las salsas de tomate natural.

    Creo que salen unos 30 kilos de tomates en total por tomatera, no????

    Mucho tomate, mucho tomate... veremos si no tengo que montar un mercado :mrgreen:

    Besos,
     
  6. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!!!!

    Los puedes hacer en conserva, luego al baño maria y te duran.
    Aqui en murcia hacemos la ensala murciana que es con tomates en conserva, partidos a trozos, atun, olivas negras, huevo cocio partido a trozos y tapena.
    Esta muy buena.

    mjose :roll:
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿Qué es la tapena? Me apunto la receta :sonrisa: gracias!
     
  8. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    :roll: :roll: :roll: ¿30 kg. por tomatera ? :roll: :roll: :roll: :roll:
    Besicos
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Mjose, aquí la llamamos ensalada de San Isidro, y es deliciosa!!! mmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Nekhebet, las tápenas, son ... bufff, no sé yo explicarme muy bien, "cosas" que están en vinagre, como las cebollitas rosas, los pepinillos y zanahorias en vinagre, y las tápenas, son como unos tallos que tb vienen así.

    Supongo que estarás igual o peor, pero no sé explicarlo mejor....

    Loreto, eso me han dicho, aproximadamente 30 kg de tomates por tomatera.... yo no lo sé, a ver si alguien que tenga, nos lo puede corroborar.

    Besos,
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿Son unos tallitos blancos? si es esto creo que ya se lo que es. No te explicas tan mal ;)
     
  11. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    A lo mejor ,en tu tierra sí,aqui si vá bien ,3 o 4 ,claro esta tierra es de pocas horas de sol y poco calor.A ver si alguien ,de tierras mas calidas ,nos saca de dudas.
    Besicos
     
  12. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!!!!!!

    Nekhebet, quiza si sepas lo que son las alcaparras, es lo mismo.

    mjose :roll:
     
  13. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Aaaaaa. Gracias ;) mmm me encantan las alcaparras.
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Loreto, pues si son 2 ó 3 kilos, entonces plantaré un montón. Ains, es que no sé donde leí que eran 30 (qué exagerao, no???). De todos modos, creo que fue en mi enciclopedia de jardinería. Ya lo miro mañana y te lo confirmo.

    Nekhebet, espero que disfrutes de la ensalada que nos propone mjose, te aseguro que está para chuparse los dedos!!!

    Besos,
     
  15. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Kardake ¡¡¡ hoy he preguntado a un hortelano de Jaca (mas horas de sol y calor que aqui ),me ha dicho que su madre ,cogia unos 20 0 30 kg. por mata ,asi que en tu tierra seguro que coges tantos,cuando yo los plante (final de mayo )seguro que en Murcia ya estas comiendo.Aqui se dan bien las patatas ,la hierba y "las vacas ",tenemos unas altas montañas protectoras ,que nos dejan poco ratito de sol.
    Besicos