ya no aguanto de la curiosidad

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mirta ana, 17/2/08.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: No pensaba poner esta planta, porque quién sabe si no está repetida mil veces (y al no ver las fotos con colores verdes, me llevo un buen reto) .
    Cuando me dieron este bulbo era del tamaño de un bulbo de narciso , a quien se la muestro me dicen todo lo que le dije a la mujer y eran todos no.
    Da flor roja, en varas y campanitas (descripción de la dueña) No es clivia, no es hippeastrum -amaryllis, no se , le di en ese momento los nombres que se me venian a la mente y no coincidian con lo que ella recordaba.La cosa que el pobre bulbo está lleno de hojas , ha crecido muchísimo pero de flores nada .Vaya a saber que estoy haciendo mal al desconocerlo.Si se puede ver y logran darme una pista les agradezco.:abrazote:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La descripción coincide con la de un Cyrtanthus elatus (sin. Vallota speciosa)
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Ya, pero las hojas me parece que no... a mi me parece un Hippeastrum, hay muchas especies no tan vistosas como los usados en jardinería. Si no florece puede que sea por un problema de cultivo, por poca iluminación, por estar demasiadas plantas en tan poco espacio o puede que necesite un descanso invernal sin riegos para animarse.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola chicos: eso ,Vallota tambien le sugerí , porque me hacía ilusión, y me dijo que no.¿Será que le han dado un nombre común?
    Otro dato ,nunca en un año perdió hojas , al contrario da mas y mas.Siempre estuvo en el patio.
    Lo mas que puedo hacer es asi como esta ,tomar la medida drástica de ponerlo en tierra , con macetas no me llevo bien.
    O tal vez era un bulbo pequeño nomás y se tomará su tiempo para decir que es.Gracias a los dos.:beso:
     
  5. Es posible que el problema sea que es un bulbo que necesita más iluminación. Si supiéramos qué es, arriesgaríamos a que lo pusieras a pleno sol. A ver si así florece. Pero sin saberlo, es mejor ser conservador. Antes de leerte bien, mirta ana, te iba a sugerir que quizá fuese de floración otoñal. Pero si ya llevas un año con él, no sé si la solución sería la ubicación respecto a la iluminación.

    Un saludo.
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola!

    ¿Y si pones alguna foto más? Tal vez viendo la planta entera, tamaño, caída de hojas, etc. sería más fácil, y nada de vistas aéreas ni ángulos raros, que como mejor se suele poder identificar una planta es en tomas horizontales.



     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    No será un agapanto?
     
  8. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Hola :razz:

    Mirta Ana es como dices?: flor roja en vara y campanitas? la hoja perenne.
    Se entrecruzan un poco las hojas como algunas de mis Hemerocallis, que tengo de hoja perenne y caduca. ¡No digo que lo sea eh!! :happy:


    Cariños a todos
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: buena indicacion Bilboy haré una toma vertical.
    Itsasne : hemerocallis ¿no es muy ancha la hoja o los hay asi?
    D.Pona ¿Hay agapantos rojos? Si fuera asi podría ser.
    Haré las tomas que dice Bilboy.Gracias a todos.:beso:
     
  10. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    ES UN AGAPANTO, LUCE IGUAL A LOS MIOS.
    NO ES CLIVIA POR QUE SUS HOJAS SERIAN MAS TURGENTES, QUIZA PUDIERA SER DE NO SER AGAPANTOS, UNA AZUCENA PERO LO DUDO .
    ME INCLINO POR EL AGAPANTO.

    iris-pseudoacorus.jpg ESTO ES UNA AZUCENA
     
  11. Laia_

    Laia_

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Y si le dices a la señora q te dió el bulbo el nombre se acordaría?.
    Una crocosmia? o una flor de lis? o quizas un gladiolo?

    Crocosmia
    [​IMG]

    flor de lis
    [​IMG]


    Gladiolo

    [​IMG]
     
  12. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
  13. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Por las hojas a mí no me cabe duda que es un amaryllis hippeastrum, ahora bien hasta que no florezca vas a estar con la duda. Ahora bien puede ser una spekrelia formosisima que tardan mucho en florecer, pero claro es una sola flor de cada bulbo. De todas formas si la maceta es grande y no le cortas el riego, el bulbo se dedica a crecer y a multiplicarse mientras tiene sitio. Por ello, yo te aconsejaría que le dieras un tiempo de reposo unos dos meses, si la tienes en exterior que coincida con la primavera, y el bulbo como reacción a la falta de agua, y cuando piensa que va a morir, echa la flor. Claro que ahí estás tú, para que transcurrido ese periodo de seca, y en cuanto empiezas a notar que brote la primera flor, comienzas con riegos regulares. Procura tenernos al tanto, ya que también nos intriga.
     
  14. Yo tengo la misma planta, y tampoco sé lo que es. Se parece mucho a un amaryllis pero bastante más pequeña, del tamaño de la vallota. Y el color de la mía es entre naranja y rojo, no rojo puro.
    A mí me florece a media sombra, con bastante humedad, por ejemplo probá a ponerla en un lugar donde se den bien las impatiens, y vas a ver que florece.
    La mía ha sacado un montón de hijos, y tampoco se muere en el invierno, pero se pone bastante feucha
     
  15. Hola Mirtita! Si era un bulbo lo que plantaste, no puede ser agapantus, aunque las hojas se le parecen, pero si hippeastrum, ya que si el bulbo era pequeño quizas por eso no dio flor aun, pero parece haber crecido bastante