Ya no crecen los calabacines

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por supernova, 4/8/07.

  1. Hola, no sé qué pasa. Tengo una planta de calabacín que me daba frutos, pero desde hace un par de semanas, se seca y amarillea el calabacín, pero en sus estados más iniciales, mucho antes de que la flor se abra. Por lo tanto no puede ser un problema de polinización. No mide ni dos cm que ya se "autoaborta".

    Los únicos cambios que noto son que podé varias hojas con onidio hace unos días, y también que el otro día por casualidad, rascando en la tierra de la maceta, salieron bastantes hormigas. Puede ser que se la estén comiendo?

    Las hojas y el resto de la planta están bien, las flores macho sí crecen y se abren hermosas, pero las hembras no hay manera que me crezca ni un solo calabacín más.

    Gracias a quien sepa ilustrame!!
     
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    no es solo problema tuyo en mi caso pasa lo mismo y yo me pregunto como solucionan este problemas los grandes productores ?
     
  3. Mayeto

    Mayeto

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada - España
    Hola supernova, yo tengo 10 plantas de calabacines en tierra y como todos lo años empieza a pasarme eso cuando las plantas comienzan a agotarse. Ya me está pasando casi en la mitad de ellas.
    Creo que en tu caso, si no te han producido muchos calabacines hasta ahora como para agotarse la planta de forma natural, puede ser por falta de vigor a causa de las hormigas, escasez de nutrientes etc.
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    He leido en un foro que para desacerse de las hormigas en la tierra hya que poner un poco de sal y desaparecen rapidamente, un poquitín en los puntos donde se vean los grupitos porque como sabemos la sal no es nada buena para la tierra. SUERTE
     
  5. enzoferrari

    enzoferrari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Igualada( Barcelona)
    A mi también me pasa, cuando sale el calabacín se seca.No se que puede ser. a ver si alguien nos puede ayudar.