Ya no puedo más con mi Odontoglossum

Tema en 'Odontoglossum' comenzado por alansolanodiaz, 12/9/11.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Esta es la foto de mi odonto el año pasado, las flores son increibles, mas o menos unas 25 flores, y con 7 pseudobulbos con hojas enormes y preciosas.


    [​IMG]

    Ahora solo han crecido 2 pseudobulbos nuevos pero uno sin nada de hojas y de donde se esta desarrollando una vara floral pero solo son 2 pimpollos los que tiene y no 25 como los de hace un año que lo compre....

    Las condiciones en que las he tenido son, en el exterior, riegos frecuentes, temperaturas en primavera de 15°C minima y 30°C maxima y ahora estamos a unos 10°C minima y 26°C maxima, con algo de humedad ambiental mucha luz son sol directo, pero me pregunto que estoy haciendo mal o ustedes cada cuando riegan, pues el sustrato que traia era de poca corteza y mucho musgo entre las raices, lo cual provoco que las raices nuevas no crecieran demasiado y se achataran con la humedad del musgo, ahora lo cambie a 80% corteza y un 15-20% de musgo pero muy poquito, diganme la dejo al exterior con los capullos nuevos o la meto al interior de mi casa donde la temperatura es de 20-25°C en el dia y en la noche de 14-18°C....con humedad al 50%.

    Por cierto ahora con frio tambien se pulverisan las hojas de los odontoglossum, porque yo lo hice y se pudrieron 2 pseudobulbos, y ya no hayo qye hacer ayudenme....

    Ahora el odonto....


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Ya no puedo mas con mi odontoglossum.

    Nadie me ayuda?????????
     
  3. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Ya no puedo mas con mi odontoglossum.

    Hola Alan.
    Creo que el exceso de humedad les hace daño, yo lo transplanté a una maceta de barro, cuando lo riego elagua corre libremente, pero nunca lo pulverizo, porque en sus copas se acumula agua y eso es perjudicial.
    Conclusión: utiliza sustrato que retenga poca humedad, coloca la planta en un lugar ventilado y sin sol directo.
    A ver cómo vamos.
    Saludos de Perú
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Ya no puedo mas con mi odontoglossum.

    Muchas gracias manzano, pero crees que la temperatura influya???? crees que 6°C sea demasiado baja...
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Ya no puedo mas con mi odontoglossum.

    Alan,
    si realmentee es Odontoglossum y está en reposo y el sustrato está seco - no pasa nada a seis grados. Siempre que de día vuelvan a recuperarse esas temperaturas. Si estuviera creciendo, sería muy difícil darle su ración de agua a esas temperaturas.

    Saludos
    Arturo
     
  6. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    Re: Ya no puedo mas con mi odontoglossum.

    hola Alan

    Coincido en que quiza sea el sustrato y la falta de nutrientes lo que derivo en la poca floracion, o bien que aun se esta adaptando si lo trajiste de algun otro lugar.

    Bueno del sustrato por mi clima y condiciones me va de maravilla grava (de la que usan para construccion) y tezontle.

    Esperemos que mejor tu orqui.

    saludos amigo
     
  7. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Ya no puedo mas con mi odontoglossum.

    Arturo, memo, muchas gracias chicos, ya lo tengo anotado, y bueno les mando un saludin, esperando que esten muy bien, por cierto memo te ves muy bien en la foto....