Ya no se que hacer

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Mariposa chapina, 20/10/12.

  1. Mariposa chapina

    Mariposa chapina Yaz

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Baja california, Mexicali
    :icon_rolleyes: MI phal tenia las hojas deshidratadas, segui sus consejos y dos de ella calleron y las otras seis siguen ahi. Pero ahora el problema son las raices, estaban bien, pero ultimamente he notado que se estan desinnflando :( las he estado regando por inmersion como me dijeron. No se que hacer porque ademas esta empezando a caersele las flores :16duda: diganme que hacer por favor. en seguida subo unas fotos
     
  2. Mariposa chapina

    Mariposa chapina Yaz

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Baja california, Mexicali
  3. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Mariposa ,porque no pones fotos de las raices del interior?puede que esten en mal estado y por eso tu planta no se recupere'
     
  4. Mariposa chapina

    Mariposa chapina Yaz

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Baja california, Mexicali
    Crisabel por dentro no hay mas unas cuantas raices. La mayoria estan afuera. Las que vez en las fotos son casi todas sus raices
     
  5. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    No se que opinaran los expertos porque yo no llevo mucho tiempo con esto pero si fuese mia la sacaria y trasplantaria a otra maceta mas pequeña quitandole todas las raices que esten en mal estado. Si no sabes como hacerlo solo tienes que preguntar.A ver que opinan los expertos.Suerte
     
  6. Mariposa chapina

    Mariposa chapina Yaz

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Baja california, Mexicali
  7. Mariposa chapina

    Mariposa chapina Yaz

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Baja california, Mexicali
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Mariposa, como te han aconsejado debes sacar la planta y cortar todas las raíces que esten huecas. Vuelve a sembrar en sutrato adecuado, no se cual tiene, imagino que será corteza y puedes utilizar el mismo. Yo cortaría la vara de flor, si la planta tiene pocas raíces necesitará fuerza.
    Procura que quede firme, que no se mueva en el sustrato. No olvides que las raíces se han podrido por exceso de riego.

    Saludos.:beso:
     
  9. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    La verdad es que las raices no se ven muy bien ,creo que lo mejor es que las sanees,si te decides ,riega la planta para que veas que raices son las que se han puesto verdes pooque esas seran las que tienes que dejar ademas quedaran mas flexibles y no se romperan .
    Apaña una maceta trasparente mas pequeña que la que tiene y hazle agujeros en los laterales para que las raices respiren y no se acumula agua
    Desinfecta las tigeras con legia o con una llama y corta las raices que veas en mal estado y ponles canela molida para que cicatrice bien
    Si vesque el sustrato esta bien (la corteza no esta desecha) puedes utilizar el mismo pero hiervelo antes durante al menos quince minutos y dejalo enfriar
    Vielvela a sembrar y delala sin regar todo lo que puedas para que la canela haga efecto y haz todos los riegos con Benerva es buenisima para las raices
    En fin no me enrollo mas espero que te valla bien y tu planta salga adelante:beso: