Ya sembré los pimientos: ¿y ahora qué?

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por Maria2204, 7/8/07.

  1. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    [​IMG]
    Ya he logrado hacer el semillero de pimientos.... tardan un poco en germinar,cuando he creido que tenían la altura los he trasplantado a la tierra, pero aqui es donde necesito ayuda....¿¿qué cuidados hay que darles??, abonarlos, riego,insecticida, fungicida.......por favor ayudenme, porque ando perdida....MUCHAS GRACIAS:sorprendido:
     
  2. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: ya sembré los pimientos ¿ Y AHORA QUE ?

    Hola María

    El cuidado del pimiento es muy sencillo, agua y abono (yo que cultivo en maceta lo hago una vez por semana). Como están en tierra y dependiendo si les da el sol directo o no yo diría que los podías regar en días alternos. Si ves que es muy complicado puedes esperar a que las hojas se empiecen a poner lacias para regarlos.

    En cuanto a lo de fungicidas y demás yo no aplico nada, a menos que tenga alguna plaga.

    Pásate por este hilo que hay mucha información, puede que se te resuelvan algunas dudas. Y si no ya sabes pregunta.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24959

    Un saludo
    Gonzalo
     
  3. Re: ya sembré los pimientos ¿ Y AHORA QUE ?

    Menos mal que dices que tardan un pococ porque ya veia que de pimientos no me sale nada:smile: Suerte
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ya sembré los pimientos ¿ Y AHORA QUE ?

    Gonz, sólo los riegas una vez por semana? Tienen sol directo? Qué tipo de abono les pones? También los abonas una vez por semana?

    Disculpa por la batería de preguntas. Un saludo,
     
  5. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: ya sembré los pimientos ¿ Y AHORA QUE ?

    Hola a todos. Como veis, por el numero de mensaje, soy nuevo aquí, por lo que pido humildemente disculpas por los errores que pueda cometer.
    Pasando a la pregunta de maria2204, me parece que ha sembrado las matas demasiado espesas. El marco ideal de plantacion es de 50 cm entre plantas y un metro entre lineas. En cuanto al abonado, dependera en cada momento del ciclo de cultivo. Yo empezaria con un abonado 13-40-13 y un poco de nitrato amónico durante las 2 primeras semanas.
    Y en cuanto a las plagas, les echaria un poco de azufre y pondría un trampa cromatica de color amarillo y quizas otra azul.

    saludos
     
  6. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ya sembré los pimientos ¿ Y AHORA QUE ?

    Espero que no tengas razón con lo de que están muy juntas:icon_redface: sería incapaz de quitar unas y dejar otras,,,,,esperaremos. saludos
     
  7. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ya sembré los pimientos ¿ Y AHORA QUE ?

    Oye que acabo de ver que es eso de la trampa cromática.......me voy a chino a ver si tengo suerte, a último remedio las pintaré.....¿de verdad es tan efectivo?. saludos
     
  8. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: ya sembré los pimientos ¿ Y AHORA QUE ?

    Hola Maria2204. La efectividad de las tramas cromaticas es relativa. Para una hectarea de pimientos no pero para nueve matas yo creo que si. En los invernaderos de Almería se ponen aunque solo cerca de las bandas y tiene mas bien una función orientativa del nivel de plaga. Eso si. La mosca blanca que cae, esa ya no come mas ni pone mas huevos ( que pueden ser cientos ). Pero como te digo, para nueve matas yo creo que te sera bastante efectivo.
    En cuanto al espesor de las matas, si te da pena no las arranques. Tu misma. Pero si fuesen mias y tuviera otro lugar donde ponerlas, y si tienen el tamaño como se ve en la foto, yo quitaria las 3 del centro ( tomando como lineas las que van de arriba a abajo ). Y las quitaría con cuidado, tratando de sacarlas con el maximo de raices y tierra y las transplantaria en otro lugar. No tiene por que morir. Nada mas transplantarlas, las regaria en el nuevo emplazamiento y aunque al principio las plantas pueden estar afligidas ( con las hojas lacias ) en cuanto sus raices agarren en el suelo, volveran a estar bonitas.
     
  9. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ya sembré los pimientos ¿ Y AHORA QUE ?

    Bueno:icon_rolleyes: ,voy a poer ello, pero como se me mueran, te bienes tú a plantrme los pimiento .......:-? , muchas gracias por tu ayuda,Saludos
     
  10. Re: ya sembré los pimientos ¿ Y AHORA QUE ?

    Que bonitas esas plantas, por dios que depresion de los tallos largos finos y tristes tengo yo:meparto: , yo lo unico es lo que te ha dicho todo el mundo que estan un pelin juntos pero se ven geniales:smile:
     
  11. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: ya sembré los pimientos ¿ Y AHORA QUE ?

    Muy buenas. Maria2204, se me olvido decirte que si puedes, no dejes que les demucho la luz en el primer mes. Tampoco se trata de dejarlos a oscuras, pero si les da la sombra, creceran con lo que mas adelante podran tener mas pimientos y mas grandes.
    Y el mes que viene, ya les puede dar mas la luz para que vayan cuajando las flores.
     
  12. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ya sembré los pimientos ¿ Y AHORA QUE ?

    kopernico....no sabes que vivo en el sur de tenerife?, aqui tenemos seguro de sol, les pongo un parasol?, las guindillas se me han dado muy bien , pero no se si los pimientos serán más delicados:sorprendido: , le pongo un poco de estiercol de caballo?
    [​IMG]
     
  13. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: ya sembré los pimientos ¿ Y AHORA QUE ?

    Hola:
    Maria2204. Yo vivo en Almeria y aqui el sol tambien pega fuerte. En los invernadero de Almeria se da un blanqueo muy fuerte en el techo y aproximadamente un mes despues lo quitan con agua. Uu parasol les aria bien, o una tela de sombreo, de esas que ponen en algunas casetas de feria. Pero si ta va a suponer algo complicado no lo hagas. De todos modos no se trata de que cries unos pimientos para exportalos a Alemania. Si son pequeños, pues que lo sean. Al fin y al cabo, las guindillas han salido y son de la misma familia.
    Saludos
    Copernico73
     
  14. Re: ya sembré los pimientos ¿ Y AHORA QUE ?

    Maria yo creo que lo mejor yo te envio por un mes las nubes que siempre estan en el norte y tu envias un mes de ese sol brillante del sur ;)
     
  15. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ya sembré los pimientos ¿ Y AHORA QUE ?

    :52aleluya: COPERNICO, yo pensaba exportarlos a china, pero bueno.....:smile: lo dejaremos para la proxima cosacha.
    TOPITA yo pase 35 años en Icod y estoy de esas nubes hasta. ...ese clima a mi me va muy mal, me gusta levantarme y ver los dias soleados hasta por la noche.Este invierno ya sacaré algunas fotos de atardeceres para dar envidia:icon_evil: a los que esten pasando frio en la península, ya lo se que soy mala