Ya también tengo violetas!

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por fataflora, 24/5/08.

  1. Hola a todos, primero los felicito por la pasión que le ponen a sus planticas.
    Cuando entré por primera vez al foro me interesaban las bulbosas, después descubrí las rosas, los geranios y al final me compré una violeta africana, y de tanto leer aquí de ellas, ahora tengo tres.:smile:

    La primera ha sido la que ha pagado toda mi inexperiencia, es una heroica sobreviviente, y sobre todo agradecida, porque con todos los maltratos que ha recibido, parece que reconoce mis esfuerzos y buena voluntad y me ha regalado muchísimas flores.

    Las dos últimas las compré llevada por un sentimiento de compasión, estaban solitas en un supermercado, tristes con las hojas rotas, llenas de agua, pero valientes con algunas flores. Con todo lo que he leído aquí, me sentí capaz de cuidarlas y recuperarlas, y parece que está funcionando, me están dando tantas flores y alegrías.

    Aquí se las presento:
    La primogenita sobreviviente
    [​IMG]

    las dos segundas en recuperación:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y gracias a todos;)
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ...y también tengo violetas!!!

    ves????? esto es adictivo!!!! por humanidad y lastima te traes a casa para adoptar una o dos macetitas de tristes y feas violetas africanas.... pero mira que son tan agradecidas y fuertes!!! asi es como me he llenado de ellas! te enamoras de su leccion de vida y tenacidad para salir adelante!
    Vas excelentemente bien con esas nenas! felicidades!!!Amplia tu coleccion! veras como te diviertes!
     
  3. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: ...y también tengo violetas!!!

    Hermosas las violetas ten cuidado esto se puede convertir en enfermedad....pero vale la pena....aunque dejes sin gasto a mi epsosa todo por las violetas:meparto: :meparto: :meparto:

    felicidades y sigue con mas :meparto: bienvenid@ fataflora
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ...y también tengo violetas!!!

    hey!!! mi esposo dice que hay vicios peores... podrian ser zapatos... ropa... :meparto:
     
  5. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: ...y también tengo violetas!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :mrgreen:
     
  6. Re: ...y también tengo violetas!!!

    Gracias a todos, espero que no se convierta en adicción o tendré que disimularlo muy bien ;) .
    (en estos dias vi un enlace que dejó Lokita, de un negocio que las vende online, en Inglaterra creo, ay ay ay ...les tengo unas ganas!):meparto:

    Saludos...:eyey:
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: ...y también tengo violetas!!!

    lo siento por la parte que me toca....:icon_redface: :icon_redface:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    bienvenid@!!!!
     
  8. Re: ...y también tengo violetas!!!

    Gracias Lokita y a todos,

    estaba pensando en cómo ocultar la adicción, pero creo que sería como querer ocultar una barrigota ¿dónde la meto?:icon_redface: , ¿dónde escondo las maticas?:meparto:

    Aprovecho para preguntarte Lokita, este vendedor de Inglaterra imagino que es bueno porque lo citaste, ¿cuánto te han tardado en llegar las violetas y en que condiciones? Lo del tiempo para darme una idea, ya que para Italia puede ser distinto, pienso.

    Yo he buscado por internet vendedores aquí, pero hasta ahora no consigo nada, y en los negocios que he visitado en mi ciudad siempre tienen las mismas que ya tengo yo.

    (Dios mio, mi esposo me mata de esta pasada!!!:13mellado: )
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: ...y también tengo violetas!!!

    http://www.dibleys.com

    hice el pedido el 25/04 y recibí mis violetas minis el 9/05, no me avisaron de que ya llegaba mi pedido, pero no tuve problemas, había gente en casa.

    Llegaron muy bien, a excepción de una que venía toda amarilla, y con algunas manchas por agua, pero se está recuperando, ya está casi toda verdecita, ahora falta que se ponga variegada, que es como se supone que es....

    yo elegí esta página web porque en lugar de enviarte hojitas, envían la planta "adulta" aunque jovencita, en el caso de las minis

    espero haberte ayudado
     
  10. Re: ...y también tengo violetas!!!

    Gracias nuevamente Lokita, los tiempos de entrega son buenos y seguramente el hecho que sea una plantica y no una hojita es una gran ventaja, sobretodo para una principiante como yo.

    Veamos si me decido a pedir, si lo hago ya tendrán noticias de mis aventuras :smile:

    besos....